La carrocería es exactamente la del Soul salvo que su parte trasera se recorta para acoger la típica caja de carga de estos modelos, con apertura trasera hacia abajo.
Aún con todo hay ciertas diferencias, porque la caja no está totalmente separada de la cabina y se mantienen cuatro asientos en situación 2+2. Además de que como no podía faltar en un prototipo incorpora detalles que en contadas ocasiones se ven en el mundo real, donde podríamos incluir el techo en dos piezas que deja al descubierto a los pasajeros totalmente o los grupos ópticos, incluyendo las luces LED principales y para las direccionales, con un diseño muy atrevido.
El habitáculo, es muy “prototipo”, profesando formas muy redondeadas con unos tapizados suaves. Los asientos, independientes los unos de los otros, acogen un diseño con amplios brazos que no parecen especialmente cómodos.
El volante por ejemplo se achata por los “polos” y maneja inserciones deportivas, como los detalles que también se instalan en las puertas. La consola del conductor incorpora una configuración bastante simple para los indicadores, con un dial central dedicado al velocímetro y al tacómetro.
Los motores disponibles para el Soulster serán cuatro como máximo, dependiendo del mercado en el que se termine vendiendo. Un 1.6 litros de 120 CV o de 124 CV o un 2.0 litros de 140 CV serán los elegidos en gasolina mientras que en diesel cabría la única opción de un 1.6 litros turbo de 126 CV. Las cajas de cambio serán manuales de cinco velocidades o automática de cuatro para el 2 litros, permitiendo con las primeras opciones consumos de unos 7 litros/100 km.
Esperamos poder ver pronto estos autos circulando por las carreteras y las calles de nuestro país.
Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo
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