Presentado en el salon de Ginebra (2009), para su desarrollo se han analizado cuales son los coches con motor delantero y tracción trasera más avanzados tecnológicamente en la actualidad, para aplicar esa tecnología al Aston Martin One-77.
Por lo tanto, podemos decir que el Aston Martin One-77 es uno de los deportivos más exclusivos del mercado. En un mismo coche se unen la elegancia de Aston Martin con los genes de aquellos verdaderos pura sangre de los circuitos, los bólidos del campeonato de turismos alemán.
Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, desarrollado en colaboración con los especialistas de Multimatic MTC con suspensión por paralelogramo deformable en las cuatro ruedas. Los amortiguadores cuentan con la tecnología Dynamic Suspension Spool Valve, usada por primera vez en un coche homologado para carretera.
Con este sistema se puede ajustar la dureza de las suspensiones al gusto del piloto, aunque Aston Martin ofrecerá en el Aston Martin One-77 un punto de exclusividad para cada cliente, dejando las suspensiones ajustadas según las preferencias del comprador, por lo que no habrá dos iguales con los mismo parámetros.
El corazón de esta bestia es una evolución del conocido V12 6.0 que se usa en el Aston Martin DB9, Aston Martin DBS o Aston Martin V12 Vantage, pero con la cilindrada y potencia aumentadas para satisfacer a los más exigentes y dejarlo acorde al rendimiento de su chasis.
El nuevo motor es un V12 7.3 con una potencia estimada que superará los 700 CV.
Ahora ya es una realidad presentado en el concurso de la Elegancia en Villa d'Este (Italia) este súper auto, tiene una fila de compradores, aun cuando su precio es por arriba de 1,800,000.00 Dlls.
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Las mejoras en el motor se hicieron pensando en llegar a esa cifra de potencia y en reducir en un 10% su peso. Gracias a la colaboración de los ingenieros de Aston Martin con Cosworth, la potencia se ha superado y la reducción de peso ha llegado a ser del 25%. Todavía no se ha anunciado una cifra de potencia oficial, puesto que el desarrollo aún se está llevándose a cabo y puede que esta cifra aumente en algunos puntos.
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Gracias al uso del cárter seco para la lubricación en el motor, se ha podido rebajar la posición del motor en 100 mm respecto a la cota normal en otros modelos con motor V12. Además, su reducido tamaño en comparación con otros motores V12, se ha podido posicionar el motor aún más atrás, 257 mm más atrás del eje delantero.
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La potencia llega hasta las ruedas a través de una caja de cambios secuencial robotizada de seis velocidades. Es parecida a la caja de cambios usada habitualmente en Aston Martin, pero diseñada específicamente para el Aston Martin One-77. Se controla, mediante unos mandos situados tras el volante.
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Los neumáticos que monta son los Pirelli P Zero Corsa, diseñados específicamente para el Aston Martin One-77, con unas medidas de 255/35 ZR20 delante y 335/30 ZR20 detrás. Los frenos son carbonocerámicos y se han rediseñado completamente, buscando evitar un calentamiento excesivo tanto de las pastillas como del líquido del circuito. Y por supuesto, se ha buscado la mejor forma de enfriarlos entre frenadas y aceleraciones.
Su peso rondá los 1.500 kg, así que las cifras de sus prestaciones estan a la altura de lo esperado. Se espera un 0 a 100 km/h en 3.5 segundos con una velocidad máxima que superará con creces los 320 km/h. No podíamos esperar menos!!!!!!!
Publicado por:
Emilio R. Covelo.
Su peso rondá los 1.500 kg, así que las cifras de sus prestaciones estan a la altura de lo esperado. Se espera un 0 a 100 km/h en 3.5 segundos con una velocidad máxima que superará con creces los 320 km/h. No podíamos esperar menos!!!!!!!
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