12 mayo 2009

Amarok, la nueva pick-up de Volkswagen .

Con un modelo como el Amarok, Volkswagen busca entrar en el mercado mundial de las Pick up de una tonelada , dominado mayormente por las compañias japonesas. Volkswagen dio un adelanto del modelo en forma del Concept Robust el año pasado.


Será lanzada como una pick-up de doble cabina con tracción en las cuatro ruedas. La versión de cabina simple estará disponible poco después. La pick up tiene lo más nuevo en tecnología de ingeniería, sumado a motores eficientes y un estilamiento increíble de parte de Volkswagen.
El modelo será construido en Argentina, en la planta de Pacheco, en Buenos Aires. Las primeras entregas serán para Europa, mientras que para el mercado sudamericano será en el primer trimestre del 2010. Otros mercados que recibirán la pick-up de Volkswagen serán Rusia, África y Australia.


Este modelo tendrá un potente y moderno motor turbodiesel de 180 hp. De esta manera, la Amarok será la camioneta más potente del mercado en esta gama, seguida por la nueva Nissan Frontier, que tiene 172 hp. Sus deimansiones están en 5.18 mts. de largo por 1.55 mts. de ancho.
Volkswagen tiene proyectado destinar 245 millones de euros a este producto y el objetivo de la compañía es llegar a producir 100.000 unidades durante 2010. El 80% de dicha producción será destinada a la exportación.

El origen del nombre es de la lengua Inuit, usado por las personas que viven en Canada y Groenlandia, y significa Lobo. Los esquimales veneran al lobo como el rey de la vida salvaje, debido a su fuerza, robustez, resistencia y superioridad.



"El nombre refleja las características de la pickup, que busca marcar nuevos estándares en su clase. Tuvimos mucho cuidado en seleccionar el nombre, que puede ser usado globalmente. El Amarok busca invocar asociaciones positivas en un mercado internacional y hacer un argumento mas convincente que sus competidores desde el comienzo" dijo el CEO de los vehículos comerciales de Volkswagen, Stephan Schaller.


La Amarok es la primera pick up de su estilo de una compañía europea, y tendrá una competencia muy grande de los modelos Asiáticos ya establecidos en los mercados. La pick up es el sexto modelo de la rama de vehículos comerciales de Volkswagen, siguiendo al Caddy, la Transporter, el Crafter, como así también la Saveiro y el T2, estos últimos que son exclusivos del mercado sudamericano.

El nuevo modelo es un componente importante en la estrategia de mercado del grupo Volkswagen y abre un nuevo segmento para la compañía. Schaller agregó que "El Amarok eleva a nuestra marca a una nueva e internacional dimensión. Volkswagen esta ogulloso de desarrollar y construir este vehículo, que es muy importante para el crecimiento de todo el grupo y constituye un modelo lógico a añadir".


La Amarok tendrá como principal rival a las pick up de 1 Tonelada; Nissan Frontier, Ford Ranger, Chevrolet, Mitsubishi L200 y la Toyota Hilux.

¿Realmente esta preparado VW, para iniciar en este segmento de mercado?

Publicado por:
Jesus Agustin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.