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Previsto para competir en el Campeonato de Gran Turismo de la FIA en 1997, el CLK GTR fue diseñado basado en el Mercedes.-Benz Clase CLK de calle para cumplir con las normas de homologación.
Después de competir con éxito en 1997, el automóvil fue rediseñado en 1998 para las 24 Horas de Le Mans y renombrado a CLK LM. El proyecto fue concluido en 1999, al ser sustituido por el Mercedes-Benz CLR Le Mans.
Cuando la clase FIA GT1 fuera cancelada para la edición de 1999, Mercedes estaba obligada a entregar los 25 automóviles homologados que había prometido. Se construyó el primer ejemplar en 1997 con tal de cumplir los requisitos de la FIA, pero este ejemplar no fue vendido y fue retenido por Mercedes-Benz. El resto de los 25 ejemplares fueron construidos entre el verano de 1998 y el invierno de 1999 en la fabrica de "Affalterbach"en Stutgart.
Todos los ejemplares del CLK GTR estaban fabricados para conducir con el volante a la izquierda, excepto uno fabricado exclusivamente para el Sultán Hassanal Bolkiah de Brunei.
La diferencia con la versión de carreras casi no se notabans, las comodidades y refinamientos estaban al mínimo ya que el deseo de Mercedes-Benz era ofertar un auténtico auto de carreras y no incrementar el precio final.
Los interiores son de piel y como opcional había un sistema de aire acondicionado. Se habilitaron dos pequeños maleteros y se añadió un sistema de control de tracción para una conducción segura.
Ilmor Engineering realizó mejoras al motor, incrementando la capacidad de 5,9 litros a 6,8. Este incremento aumento con la eliminación de un restringidor de aire de carreras, proporcionaba una potencia de 720 hp con un par de motor de 776 N·m. Mercedes-AMG anunció una aceleración de 0-100 Km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h.Después de la finalización de los 25 CLK GTR construidos, el grupo especialista de AMG H.W.A., quienes asistieron en la construcción del CLK GTR, comenzó la construcción de la versión "Roadster" del "CLK GTR".
De esta versión solo se realizaron cinco unidades, tanto por modificación de un CLK GTR ya existente, asi como para la construcción de un nuevo automóvil a partir de chasis y partes de repuesto. Estos automóviles fueron modificados removiendo sus techos y cambiando sus cofres.
El alerón trasero también se reemplazó por uno diferente, de aspecto similar al utilizado en las carreras CLK-GTR. La versión "Roadster" también contaba con una rejilla diferente, que tenía una estrella, el símbolo de Mercedes-Benz, más grande que la de la versión cupe.
En 2003, un "AMG CLK-GTR Roadster" que había sido adquirido por 1,7 millones de dólares estadounidenses por Mark Johnston en los Estados Unidos, sufrió problemas mecánicos después de un cortas pruebas de conducción, incluyendo problemas de transmisión, fallos en el sistema hidráulico y las gomas de las ventanas estaban inacabadas.
El motor finalmente falló debido a problemas de presión del aceite, pero Mercedes-Benz rechazó hacer alguna reparación y alegó que no podía rembolsar el automóvil.
Así termino este gran proyecto de Mercedes Benz, con una estrella que no pudo brillar lo suficiente para seguir en el camino.
Publicado por:
Enrico Sorgato.
El coche es sorprendente, lastima con las fallas del motor. Nunca devio ser un coche de calle, solo sirbe para las pistas. Lo vi en LeMans.
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