El SEAT Ibiza Bocanegra se ha hecho realidad en el Salón de Barcelona, poniendo la nota a una cita, que de otra forma, no hubiese tenido ninguna presentación propia (aunque sí alguna novedad).
El Seat Ibiza Bocanegra, es una edición especial de las versiones FR y Cupra. Es decir, habrá un Bocanegra FR y un Bocanegra Cupra, aunque ambos compartirán nombre. Por tanto podrá llevar el motor 1.4 TSI con 150 o 180 caballos, precisamente las motorizaciones de las dos versiones deportivas del Ibiza.
En su frontal encontramos la principal diferencia: un frente completamente negro, incluso los faros. Se puede combinar sobre una pintura roja característica de Seat (Rojo Dakota) o bien Blanco Candy, dando al Bocanegra un aspecto exclusivo. No es la primera vez que Seat juega con la pintura bicolor en un modelo de producción, sistema que ya habían utilizado para una edición especial del Seat Toledo.
Otros de los detalles que distingue al Seat Ibiza Bocanegra son las carcasas de los retrovisores pintadas de negro, y el emblema Bocanegra debajo del logotipo de Seat en el portón trasero. De hecho, el protagonismo de la versión hace que no aparezca el emblema Ibiza en él.
Las llantas modelo Sira son de 17 pulgadas, y para la versión basada en la Cupra llevan pinzas de freno AP-Racing con neumático de perfil bajo 215/40 R17.
El Interior del Seat Ibiza Bocanegra expresa en los asientos un tapizado específico, formado por cosidos transversales de color rojo, que forman rombos sobre el fondo negro y son aderezados con el logo Bocanegra, una B de color rojo.
Este logotipo aparece también en el volante, que no se diferencia salvo este detalle de los FR o Cupra, en el fondo de los relojes y en el pomo de la palanca de velocidades, automático en el caso de las versiones DSG.
“No creo” que sea coincidencia la aparición del Sportcoupé a la vez que el nuevo VW Sirocco, ya que ambos conceptos son completamente iguales y dirigidos al mismo personal.
Imaginamos que en este trabajo habrá tenido que ver el Seat Design Center que abrió sus puertas el pasado Noviembre y en el que tantas esperanzas han sido depositadas. Con coches como este Sportcoupé parece que el trabajo se esta realizando en el camino adecuado.
(Clik En la imagen para agrandar) Wallpaper
Seat no ha anunciado ni el precio ni la fecha de salida, pero podemos intuir que llegará a los concesionarios antes del verano y con un sobreprecio de algo más de 1.000 euros, teniendo en cuenta que no añade equipamiento pero sí un toque de exclusividad.
Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo
Por fin parece que el Ibiza se convierte en un verdadero deportivo
ResponderEliminar