La Triumph Daytona 675 esta Impulsada por el comprobado motor tri-cilíndrico de 675 cc, 3 cilindros en línea, 126 hp a los 12600 rpm, y un peso de 160 kg., el cual ha recibido los elogios de la crítica internacional desde que fue presentada, contando en sus logros con las más importantes victorias en las distintas pruebas y comparativas realizadas contra sus más directas competidoras de la clase Supersport.
El motor de tres cilindros de la Daytona es perfectamente válido para un uso en carretera. En la ruta se pude comprobar que, además del motor, todas las características de la Daytona son realmente efectivas fuera de los circuitos. Distintos tipos de asfalto y continuos cambios de rasante. La 675 despega la rueda delantera simplemente abriendo un poco más de gas.
Cuando te encuentras en ángulos cerrados, de esos que no se acaban nunca, en los que el motor baja las revoluciones, se salvaba la situación sin la necesidad de bajar marcha, solamente acelerando; el motor responde perfectamente sin titubeos. También por autovía, a ritmo constante, a pesar de que la cúpula es bastante baja, la protección aerodinámica es notable.
La posición de manejo es de ataque, con un asiento bastante alto y una buena integración aerodinámica, del cuerpo sobre el tanque, que después de algunas horas, la posición puede cansar, como es habitual en las Supersport.
Características:
Motor: Refrigeración líquida, DOHC, 3 cilindros en línea
Cilindraje: 675cc
Alimentación: Inyección secuencial multi-punto, con inducción de aire forzado
Transmisión por cadena
Caja de 6 velocidades
Chasis: Fundición de aluminio de doble viga
Neumáticos: Adelante 120/70 ZR 17, Atrás 180/55 ZR 17
Suspensión:
-Delantera: Horquillas invertidas de 41mm con ajuste de precarga, y amortiguación de compresión y extensión
-Trasera: Monochoque con ajuste, y amortiguación de compresión y extensión
También dispone de una gran variedad de accesorios originales TRIUMPH que permitirán al propietario personalizar tanto el aspecto como el rendimiento de su máquina. Los conductores deportivos más exigentes cuentan también con multitud de accesorios, entre los que se incluyen numerosas piezas de fibra de carbono, un cambio electrónico de fácil instalación así como unos escapes silenciosos de competición desarrollados en colaboración con ARROW, marca italiana especializada en componentes para circuito.
El motor de tres cilindros de la Daytona es perfectamente válido para un uso en carretera. En la ruta se pude comprobar que, además del motor, todas las características de la Daytona son realmente efectivas fuera de los circuitos. Distintos tipos de asfalto y continuos cambios de rasante. La 675 despega la rueda delantera simplemente abriendo un poco más de gas.
Cuando te encuentras en ángulos cerrados, de esos que no se acaban nunca, en los que el motor baja las revoluciones, se salvaba la situación sin la necesidad de bajar marcha, solamente acelerando; el motor responde perfectamente sin titubeos. También por autovía, a ritmo constante, a pesar de que la cúpula es bastante baja, la protección aerodinámica es notable.
La posición de manejo es de ataque, con un asiento bastante alto y una buena integración aerodinámica, del cuerpo sobre el tanque, que después de algunas horas, la posición puede cansar, como es habitual en las Supersport.
La nueva gestión electrónica permite una reducción del consumo, nada menos que el 7 %, y, como extra, ahora trae la opción de poder instalar un sistema de cambio semiautomático shifter. Otro extra, el Triumph Races Calibration Software (TRACS), permite modificar de una manera fácil y rápida toda la electrónica de la moto.
Características:
Motor: Refrigeración líquida, DOHC, 3 cilindros en línea
Cilindraje: 675cc
Alimentación: Inyección secuencial multi-punto, con inducción de aire forzado
Transmisión por cadena
Caja de 6 velocidades
Chasis: Fundición de aluminio de doble viga
Neumáticos: Adelante 120/70 ZR 17, Atrás 180/55 ZR 17
Suspensión:
-Delantera: Horquillas invertidas de 41mm con ajuste de precarga, y amortiguación de compresión y extensión
-Trasera: Monochoque con ajuste, y amortiguación de compresión y extensión
En los modelos 2009-2010 Triumph lanza la nueva Daytona 675 SE. Mecánicamente hablando, es lo mismo que una Daytona. Sus mejoras se encuentran en las características técnicas, la nueva DAYTONA 675 SE adopta la tecnología más puntera, incluyendo un sistema de suspensión altamente sofisticado y ajustable tanto en la parte delantera como en la trasera.
Estas unidades de suspensión permiten la configuración de la amortiguación al gusto del usuario, confieren al motociclista deportivo unos niveles de control sin precedentes y le ofrecen una conducción más suave de lo que cabría esperar en calzadas irregulares.
También dispone de una gran variedad de accesorios originales TRIUMPH que permitirán al propietario personalizar tanto el aspecto como el rendimiento de su máquina. Los conductores deportivos más exigentes cuentan también con multitud de accesorios, entre los que se incluyen numerosas piezas de fibra de carbono, un cambio electrónico de fácil instalación así como unos escapes silenciosos de competición desarrollados en colaboración con ARROW, marca italiana especializada en componentes para circuito.
La ultima versión con la que contaremos para 2010, es la Triumph Daytona 675 SE Limited Edition, en la que el cambio es su combinación de colores, el radiante blanco perla de su carenado, un color que nunca antes había sido utilizado por TRIUMPH en ningún otro modelo, y el distintivo azul brillante que perfila los detalles en grafito de las ruedas, y que le confieren un look aún más deportivo.
ALPINESTARS, otra firma italiana de gran prestigio internacional recientemente asociada a TRIUMPH, ha desarrollado una gama exclusiva de prendas, guantes y botas especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de todos los usuarios de la DAYTONA 675.
Publicado por:
Enrico Sorgato.
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