El nuevo Volvo C70 es el convertible de la marca sueca, cuenta con cuatro plazas, en posición 2+2, y un techo de metal dividido en tres piezas, con accionamiento eléctrico. Mide 4.62 metros de largo y además del espacio para los pasajeros cuenta con un maletero de 404 litros con el techo desplegado, o de 200 litros con la capota guardada.
Ésta necesita una altura mínima de 2 metros y 30 segundos para desplegarse o retirarse, pero además cuenta con un modo de semi-apertura para acceder directamente al compartimiento de carga sin expandir la capota del todo.
La versión 2010 esta diseñada con nuevos cambios, en el frente los faros mas alargados, pero que no hacen perder la esencia Volvo.
En la zaga las luces se reconfiguran para dar una imagen mas elegante. Entre otras novedades del exterior hay nuevas llantas para elegir y un nuevo color con el que pintar su cuerpo, el Flamenco Red Peral (en las imágenes).
El habitáculo, recibe pocos cambios en su forma, los asientos son de similar calado y el estilo de los paneles, quedan tal cual, como en la anterior generación.
Volvo ha querido contenerse en este aspecto y lo que ha hecho, es mejorar los materiales de recubrimiento y ofrecer nuevos colores para los tapizados.
En su equipamiento, tampoco existen excesivas variaciones, que es de por sí muy completo: control de estabilidad y de tracción, seis airbag, protección cervical antilatigazo, climatizador, llantas de aleación, etc. De serie incluye también un radio CD con lectura de MP3 pero se ofrecerán como opción equipos de sonido Premium.
En el motor, el cabrio sueco no ofrece excesivas novedades. Las ofertas van desde los 136 hasta los 230 CV en gasolina o diésel. Son dos bloques los que utilizan el primer combustible, un atmosférico de 2.4 litros con 140 o 170 CV, y un 2.5i turbo de 230 CV, con un bloque similar al que propulsa al Ford Focus ST. En diésel el C70 tiene dos alternativas, desde un básico 2.0d de 136 CV hasta un D5 de 180 CV. Es posible que más adelante se añada el nuevo D5 con 205 CV de potencia.
El C70 que equipa el motor 2.0d de 136 CV es el que marca menos consumo, con una media de 6.0 litros/100 km. Obviamente los más castigados son los atmosféricos de 2.4 litros que elevan su consumo por encima de los 8.9 litros. Para obtener toda la potencia del auto, el motor 2.5i de 230 CV es el más indicado, posee un par máximo de 320 Nm y un consumo bastante reducido (8.9 litros/100 km). Si relacionamos consumo/potencia, el mejor en general puede ser el D5 de 180 CV.
Volvo ha reducido los valores de emisión de CO2 aunque siguen siendo elevados, con un mínimo de 158 gr/km. Tampoco sería muy extraño, que Volvo pronto ofrezca una variante ahorradora bajo la denominación DRIVe. Cada uno de los motores de la lista puede combinarse con un cambio manual o bien con una caja automática "Geretronic".
El Volvo C70 es un buen competidor para el Audi A5 Cabriolet o para el BMW Serie 3 Cabrio, y con su nuevo diseño será difícil elegir. El nuevo Volvo C70 verá la luz en el Salón de Frankfurt y estará presente en los mercados a partir de los últimos meses del 2009.
Publicado por:
Jesus Agustin.