23 octubre 2009

El gigante indio Tata compra la española Hispano Carrocera

El constructor de coches más grande de la India, Tata Motors, ha comprado la empresa española de carrocerías para autobuses Hispano Carrocera. Para ello, ha ejecutado una opción por el 79% del capital (ya tenía el 21).


El gigante económico hindú espera que la firma española quede aún más fortalecida en el mercado mundial. Hispano Carrocera es uno de los fabricantes de carrocerías para autobuses más grandes de Europa, con una capacidad de producción cercana a las 2.000 unidades anuales.


Si bien no tiene la espectacularidad de sus adquisiones más recientes (Jaguar y Land Rover), Tata Motors hoy en día es un coloso hambriento de expansión, se ha quedado por completo con la empresa, y ya tiene el visto bueno de las autoridades y sindicatos españoles. Tata Motors es el segundo fabricante mundial de autobuses, así pensamos que Hispano ha caído en buenas manos.

La fábrica aragonesa de Hispano queda cerca de la central de Tata en España. Una de las salidas que puede tener Hispano Carrocero es encargarse de un próximo autobús eléctrico, el cual podría tener buena aceptación para el Gobierno Español y la Comunidad Europea, siempre y cuando el costo del vehículo sea razonable con relación a las ventajas.

Publicado por:
Manuel Covelo

1 comentario:

  1. Se necesita buenos inversores. Y la inversión en el crecimiento de las empresas españolas.

    ResponderEliminar

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.