08 octubre 2009

El GTA Spano un Superauto Español.

El GTA Spano es masss similar al prototipo que lo pensado originalmente, conservando sus atrevidas líneas a la altura de las últimas tendencias. Debido a las impresiones que ha causado entre los aficionados al mundo del motor. Esto ha logrado que en la compañía española GTA Motor están bastante ocupados, desde que lo lanzaron en el mes de Mayo.


Según el directo del proyecto Domingo Ochoa: el nuevo auto cuenta con unas prestaciones que prometen números de infarto y va dirigido a coleccionistas privados debido a su elevado precio.


“Nuestro perfil de cliente es para alguien que ya tiene un Lamborghini o un Ferrari en el garaje. Nuestro coche permite tener más potencia y tener algo único, un coche con el que no te vas a topar en cualquier autopista".


El propulsor que monta el GTA es un Chrysler, el mismo que se usa en los “Viper” ¡pero sobrealimentado! Con un superc-argador optimizado por GTA. El Auto fabricado en Valencia con el motor dispuesto en posición trasera longitudinal, V10 de 8.300 centímetros cúbicos, el cual entrega 780 hp a 6.300 rpm. Opcionalmente existe una versión de bioetanol con 840 hp a las 6.250 rpm.


El exterior está construido íntegramente en fibra de carbono, mientras que el bastidor cuenta con una estructura monocasco realizada totalmente en panel honeycom de fibra de carbono, Kevlar y titanio. Es esto lo que da como resultado la asombrosa cifra de 2.9 segundos de 0 a 100 Km/h. Para lograr una impresionante velocidad máxima que alcanza masss de 350 Km/h.


La caja de cambios está disponible en tres opciones, todas con 7 velocidades: automática secuencial manual, automática secuencial con levas al volante, o manual en H. Dada su condición de súper-deportivo se ha cuidado mucho su peso para conseguir el mejor comportamiento posible, y gracias al empleo de materiales ultraligeros (mencionados anteriormente) el peso del conjunto se queda en 1.350 kg.


La aerodinámica es de 0,35 Cx (coeficiente de penetración) y 2,35 Cl (coeficiente de elevación). El radio de giro es de 10´8 metros. Para frenar 780 o 840 hp. el GTA cuenta con sobredimensionados, y necesarios, discos carbono-cerámicos ventilados de 380 mm y pinzas de 6 pistones AP Racing.


El refuerzo a la estabilidad y seguridad del GTA Spano para controlar su tracción trasera, viene configurado con una suspensión de doble trapecio con geometría regulable. Además de las ayudas electrónicas del ABS del control de tracción masss el efecto realizado por el ajuste dinámico del alerón y el ajuste de la amortiguación proporcionan la altura del Auto según las circunstancia.


El alerón trasero, se puede controlar electrónicamente para elevarse y ofrecer más fuerza de empuje hacia el suelo. Al frente cuenta con ópticas integrando leeds, finas y alargadas y más anchas en la parte trasera, estas últimas con ligeros cambios a partir del prototipo presentado. Destaca el amplio techo panorámico construido con un especial énfasis en la iluminación


El interior recrea la línea exterior y equipa una pantalla LCD que sustituye al retrovisor central y sirve como orientación a la hora de aparcar. El habitáculo es sencillo, incluso podemos decir que simple, sin embargo aunque desmerece un poco el estupendo estilo que presenta su exterior, el GTA Spano dispone en su interior con todo el equipo necesario que se incorpora en este tipo de Autos.


Como biplaza cuenta con un interior lleno de contrastes con el blanco y el negro como bandera y un diseño futurista, conformado con un uso de mandos metalizados muy simples y una pantalla en la consola de piloto que sirve de punto central de control. El cuero y la fibra de carbono se funden para definir un tacto especial en los asientos deportivos, en el volante y los demás accesorios.


En su presentación en la Ciudad de las Arte s y las Ciencias de Valencia además de todas sus características y la exposición del modelo en vivo, se revelo su precio, que es de 785.000 euros. aunque parece que al tipo de cliente de GTA esto le traiga sin cuidado, en el evento ya hubo 5 pedidos del GTA, y la empresa valenciana espera llegar a los 40 antes de que termine 2009.


Para la presentación los prototipos ha mostrado al GTA Spano en color blanco haciendo contraste con el negro de sus rejillas y las llantas de aleación. Montando llantas de de 19” adelante y de 20” atrás, con neumáticos que alcanzan los monstruosos 335/30 en el eje trasero. El acabado plateado de las ruedas se resalta con las pinzas de freno coloreadas en rojo.

Finalmente este proyecto de cinco años ha llegado a un buen término que significan 99 unidades del GTA Spano, un auténtico súper-deportivo de altas miras al que sólo accederán los más acaudalados.



Aunque comparte la tecnología y la mecánica de otras empresas y países, el diseño y la fabricación se ha realizado por GTA Motors en España, un orgullo sin duda, por lo que significa, que una empresa Española se encuentre a tan elevado nivel.

Publicado por:
Emilio R. Covelo.

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