La nueva Triumph Thunderbird 1600 una novedad 2010 ya la puedes encontrar a la venta en concesionarios. Triumph está teniendo en los últimos años los mejores resultados de su última década, y lanzarse a renovar un modelo tan mítico como la Thunderbird eran palabras mayores. Pero la marca a conseguido un excelente producto para este mercado.
La Thunderbird 1600 es una custom un tanto diferente, para el que esté buscando un cambio del clásico estereotipo de la custom con motor bicilíndrico en V. Estrena un imponente bicilíndrico en paralelo de 1600cc que rinde 85 CV a sólo 4.850 rpm pero con un par motor de 146 Nm ha 2.750 rpm.
Y por lo que podemos ver y oír, promete ser un motor de lo masss potente y confiable, con un funcionamiento de alta tecnología. En definitiva, muy inglés y muy en la línea de lo que siempre han sido las Thunderbird de la casa.
La nueva Triumph Thunderbird 1600, para su propulsor dispone de inyección electrónica, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y anuncia el fabricante que la inyección responde progresivamente según las exigencias del acelerador. El calado del cigüeñal es a 270º, por lo que el compás del motor es delicioso. La transmisión cuenta con una caja de cambios de 6 relaciones y correa dentada.
Hay disponible versión con ABS, y está mejor dotada dinámicamente que muchas custom del mercado. Dentro de la propia marca, ya la Rocket III impresionaba por su comportamiento en curvas, así que la ligera Thunderbird con 308 kg no puede ser menos.
La horquilla y el doble amortiguador trasero de la están firmados por Showa. La horquilla tiene 120 mm de recorrido y 47 mm de grosor las barras, y el doble amortiguador trasero tiene 5 posiciones de regulación de precarga.
Triumph tampoco ha descuidado un catálogo de accesorios, que anuncia para la Thunderbird 1600, con 100 añadidos para dejarla al gusto del consumidor. Está disponible en tres variedades cromáticas, una con color único liso y dos bicolor: Negro Jet, Azul Pacific/Blanco Fusión y Plata Aluminium/Negro Jet. En el apartado práctico y de uso no debe de tener una escasa autonomía precisamente, pues el depósito es de 22 litros de capacidad.
La Thunderbird 1600, no parece cara teniendo en cuenta que es una novedad y una moto de gran cilindrada. Entre 13.995 y 14.395 euros cuestan las versiones sin ABS, según sea en color liso (negro) o bicolor (más cara). En las versiones con ABS y con misma diferencia de importe por la pintura elegida los precios son de 14.795€ y 15.195€.
Publicado por:
Jesus Agustin
La Thunderbird 1600 es una custom un tanto diferente, para el que esté buscando un cambio del clásico estereotipo de la custom con motor bicilíndrico en V. Estrena un imponente bicilíndrico en paralelo de 1600cc que rinde 85 CV a sólo 4.850 rpm pero con un par motor de 146 Nm ha 2.750 rpm.
Y por lo que podemos ver y oír, promete ser un motor de lo masss potente y confiable, con un funcionamiento de alta tecnología. En definitiva, muy inglés y muy en la línea de lo que siempre han sido las Thunderbird de la casa.
La nueva Triumph Thunderbird 1600, para su propulsor dispone de inyección electrónica, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y anuncia el fabricante que la inyección responde progresivamente según las exigencias del acelerador. El calado del cigüeñal es a 270º, por lo que el compás del motor es delicioso. La transmisión cuenta con una caja de cambios de 6 relaciones y correa dentada.
Hay disponible versión con ABS, y está mejor dotada dinámicamente que muchas custom del mercado. Dentro de la propia marca, ya la Rocket III impresionaba por su comportamiento en curvas, así que la ligera Thunderbird con 308 kg no puede ser menos.
La horquilla y el doble amortiguador trasero de la están firmados por Showa. La horquilla tiene 120 mm de recorrido y 47 mm de grosor las barras, y el doble amortiguador trasero tiene 5 posiciones de regulación de precarga.
Triumph tampoco ha descuidado un catálogo de accesorios, que anuncia para la Thunderbird 1600, con 100 añadidos para dejarla al gusto del consumidor. Está disponible en tres variedades cromáticas, una con color único liso y dos bicolor: Negro Jet, Azul Pacific/Blanco Fusión y Plata Aluminium/Negro Jet. En el apartado práctico y de uso no debe de tener una escasa autonomía precisamente, pues el depósito es de 22 litros de capacidad.
La Thunderbird 1600, no parece cara teniendo en cuenta que es una novedad y una moto de gran cilindrada. Entre 13.995 y 14.395 euros cuestan las versiones sin ABS, según sea en color liso (negro) o bicolor (más cara). En las versiones con ABS y con misma diferencia de importe por la pintura elegida los precios son de 14.795€ y 15.195€.
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