13 noviembre 2009

Mitsubishi Evo IX Blue Demon

AMS Performance realizo una preparación extrema sobre el Mitsubishi Lancer Evolution IX, un nuevo vehiculo de competición que cumple con todas las normas para ponerse en un circuito. La nueva creación es denominada por los preparadores como AMS Evolution IX “Blue Demon”.



Para la propulsión del Mitsubishi Evo IX “Blue Demon”, el cambio es radical sobre los 286 CV que originalmente ofrecía el motor 2.0 MIVEC turboalimentado. En su lugar monta un motor 2.3 RR propio de AMS Performance (que cuenta con una sobrealimentación).



Pero además el mismo recibe mejoras de AMS en; el turbo, el intercooler, la admisión, modificaciones en el ECU (la propia central) y un nuevo sistema de enfriamiento. Para lograr con esto una super potencia de 650 CV.



En el Mitsubishi Evo IX “Blue Demon”, se monta un nuevo sistema de frenos Brembo Monobloc GT en la parte delantera y trasera, un paquete de suspensión deportiva, llantas EV3 Forgeline de 18" y cubiertas de competición Hankook Ventus.



El “Demonio Azul” se viste con un color especial que le da su nombre. El kit incluye piezas realizadas en fibra de carbono Voltex, puertas y cobertores de los espejos retrovisores y unas ventanas de Lexan.



Con el objeto de mejorar su aerodinámica el Mitsubishi Evo IX “Blue Demon”, cuenta con unos llamativos faldones deportivos al frente y atrás, algo que impresiona es su alerón trasero autoadhesivo de grandes dimensiones. Para mejorar su peso la dieta recomendada por AMS maneja las piezas en fibra de carbono y un interior sin lujos, con la jaula de seguridad y los arneses como únicos añadidos.



Por supuesto el Mitsubishi Evo IX “Blue Demon”, rueda con tracción total para obtener el máximo rendimiento. La mejor forma de verlo conseguir los 650 caballos es a través de su rodaje en circuito, y mientras suena su motor se experimenta una sensación de potencia absoluta.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.