Saab se termina debido a que GM no consigue un comprador. Un triste adiós para una marca con verdadera personalidad, que (en sus buenos tiempos) nunca dejaba indiferente a nadie. Desde sus inicios en 1947, se confirman los peores presagios: General Motors cerrará Saab, y ya no parece haber vuelta atrás.
La muerte de Saab supone otra víctima más de una GM devorada por la crisis y por una mala gestión desde tiempo atrás, al igual que Pontiac o Saturn, otras marcas del grupo que también dormirán el sueño de los justos.
Koenigsegg llegaba a un preacuerdo para adquirir a GM la marca Saab. Todo parecía hecho, pero en el último momento el pequeño fabricante sueco de súper-deportivos se arrepentia y no se formalizaba la compra.
En últimas fechas, los holandeses de Spyker estaban interesados en Saab, y por fin todo apuntaba a que la historia tendría final feliz, pero tampoco en esta ocasión las negociaciones llegaron a buen puerto.
Nick Reilly, Presidente de GM Europa confirmaba la noticia: “Lamentamos informar que no se ha podido completar esta transacción con Spyker Cars. Vamos a colaborar estrechamente con la organización de Saab para ir desmantelando el negocio de una manera ordenada y responsable”.
Como parece suceder en este tipo de casos, la única esperanza que podría quedar son los chinos, que aun no siendo la mejor opción, seria preferible que ver morir a la que en otros tiempos, fue una prestigiada marca sueca. ¿O tal vez sera presion por parte de GM? para que el gobierno sueco entre al rescate
Publicado por:
Enrico Sorgato
La muerte de Saab supone otra víctima más de una GM devorada por la crisis y por una mala gestión desde tiempo atrás, al igual que Pontiac o Saturn, otras marcas del grupo que también dormirán el sueño de los justos.
Koenigsegg llegaba a un preacuerdo para adquirir a GM la marca Saab. Todo parecía hecho, pero en el último momento el pequeño fabricante sueco de súper-deportivos se arrepentia y no se formalizaba la compra.
En últimas fechas, los holandeses de Spyker estaban interesados en Saab, y por fin todo apuntaba a que la historia tendría final feliz, pero tampoco en esta ocasión las negociaciones llegaron a buen puerto.
Nick Reilly, Presidente de GM Europa confirmaba la noticia: “Lamentamos informar que no se ha podido completar esta transacción con Spyker Cars. Vamos a colaborar estrechamente con la organización de Saab para ir desmantelando el negocio de una manera ordenada y responsable”.
Como parece suceder en este tipo de casos, la única esperanza que podría quedar son los chinos, que aun no siendo la mejor opción, seria preferible que ver morir a la que en otros tiempos, fue una prestigiada marca sueca. ¿O tal vez sera presion por parte de GM? para que el gobierno sueco entre al rescate
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