Los modelos de producción para el R8 FSI 5.2 Spyder y Coupe hicieron su aparicion en el Motor Show de Detroit. Los modelos estará disponible solo con el motor 5.2 FSI quattro. Las ventas comenzarán en el primer cuarto del 2010 en europa, y posteriormente se extendera a los demas mercados.
El Audi R8, se ha convertido desde el momento en que se presentó hace un par de años en uno de los vehículos más codiciados de los que existen en la actualidad. Para aumentar aún masss su exclusividad y su atractivo, la marca de los aros lanzo el R8 V10, una versión aún masss potente que lleva un propulsor de 5.204 centímetros cúbicos que genera una potencia de 525 caballos.
Estéticamente, este R8 V10 resulta aún más llamativo que el R8 de 420 caballos porque cuenta con una deportividad todavía masss acentuada. Su zona delantera presenta una multitud de elementos cromados con un difusor en fibra de carbono.Las entradas de aire que se encuentran a ambos lados de la parrilla ahora poseen unas bocas masss grandes que vienen a potenciar su deportividad.
Al contemplarlo de perfil, podemos ver que sus faldones son mayores que en la versión de 420 caballos, y sus tomas de aire laterales también, las cuales están cubiertas en fibra de carbono, al igual que sus retrovisores. El diseño para sus ruedas también es completamente nuevo para que se diferencie rápidamente al verlo.
La zona trasera es probablemente la que masss ha cambiado con respecto al R8 que salió hace dos años porque presenta dos tubos de escape de gran tamaño a ambos lados, posee un difusor muy llamativo que recuerda bastante al que llevan los autos de competición, toda la zona de la matrícula está oscurecida y las rejillas de aireación tienen unas bocas mayores similares a las de las tomas de aire del frontal.
El interior de este R8 es bastante similar al de la versión anterior aunque encontramos algunas diferencias en el cuadro ya que toda la iluminación de la instrumentación es blanca en vez de roja y el fondo de los relojes ahora se ha oscurecido. Como siempre en Audi, la terminación alcanza las cotas más altas de calidad y, por ello, vemos que las superficies del salpicadero y de los paneles de las puertas están revestidas de materiales muy buenos que han sido montados con el mayor de los cuidados para que todos los ajustes queden perfectos.
El propulsor de este Audi R8 lleva 10 cilindros colocados en V, tiene una cilindrada de 5.204 centímetros cúbicos, una potencia de 525 CV y alcanza una velocidad máxima de 316 kilómetros por hora acelerando de 0 a 100 en tan sólo 3.9 segundos. El propulsor 5.2 utiliza la inyección directa de combustible según el principio FSI desarrollado por Audi y va conminado a una caja de cambios secuencial R Tronic con levas en el volante.
Toda esta potencia tiene que ir acompañada de unos exclusivos frenos que permitan reducir la velocidad del vehículo con la misma rapidez con la que acelera. Por ello, este R8 lleva unos frenos cerámicos similares a los que usan los aviones o los autos de Fórmula 1. Son unos frenos que, aparte de frenar de una forma increíble, tienen una duración altísima.
Para el R8 Spyder el motor V10 de 5.2 FSI quattro generará la misma potencia que el Coupe de 525 hp a las 8000 rpm. Con un peso de solo 1720 kilos, el R8 Spyder hace de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos; de 0 a 200 km/h en 12.7 segundos, para alcanzar una velocidad máxima (Gobernada) de 316 km/h. Todo esto con un consumo de solo 15.79 mph con la caja manual y 16.92 mph en el cambioR-tronic.
Para el modelo se trabajado sobre el mismo bastidor space-frame de aluminio de la versión coupé, despojándole del techo y reforzándolo en los marcos inferiores de las puertas, túnel central, suelo y pilares A y B. Audi anunció que el peso del Spyder sube apenas unos 6 kilos.
Como todo Audi cabrio, el techo del R8 Spyder es de lona, pero con masss convicción por la reducción de peso que esto supone frente a uno metálico, por las influyentes consecuencias que aparecen en un riguroso deportivo. Son 30 kilos de techo de lona que se pliegan en 19 segundos por un sistema electro hidráulico.
El techo queda enrasado y tapado sobre el vano del motor, dejando lucir la carrocería una línea lateral muy limpia. La luneta posterior se puede subir con el techo recogido para proteger mejor el habitáculo de las corrientes de aire que allí confluyen.
El Spyder será ofrecido en tres diferentes colores para el techo, once pinturas exteriores con terminaciones metálicas, perladas y estándar. El borde del parabrisas esta cubierto de aluminio anodizado. Su precio inicia sobre la base de 156,400 euros.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
14 enero 2010
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