28 enero 2010

Toyota parece tener la solucion para el problema del pedal del acelerador

El famoso problema del pedal del acelerador en varios modelos de Toyota parece que empieza a tener solución después de que el asunto cobrase tanta importancia al ser un grave problema de seguridad y al afectar a un enorme número de vehículos en todo el mundo.


Toyota comenzará a enviar nuevas piezas a los concesionarios para los reemplazos correspondientes y volverá a arrancar la fabricación de sus vehículos que hasta ahora se había detenido a falta de una respuesta. El mencionado problema del pedal del acelerador residía en que éste podría quedarse presionado o retroceder a su posición de reposo de forma incontrolada, lo que haría que el motor acelerase sin el control del conductor.


Este problema recaía especialmente en los Toyota que tenían un uso masss intenso y consistía en que una de las piezas superiores del eje sobre el que pivota el pedal sufría una excesiva fricción que favorecía el trabado del propio pedal. Para solucionarlo, los ingenieros de Toyota introducen una barra de acero que reduce esa enorme presión y que impide el comportamiento anormal del pedal. El remedio se usará para arreglar los pedales de los autos ya comercializados y para los coches que se vayan a fabricar.


El problema del pedal del gas defectuoso terminó afectando también a Citroën y Peugeot puesto que el Toyota Aygo, el Citroën C1 y el Peugeot 107 comparten muchas piezas y entre ellas está parte. La solución debería extenderse con igual rapidez a los dos fabricantes franceses que también llamarán a un buen número de vehículos a revisión, aunque este número será sensiblemente menor que en el caso de Toyota.

Recordando la lista de modelos Toyota que pueden sufrir estos problemas son los siguientes:

Toyota Aygo (desde febrero de 2005 a 2009).
Toyota iQ (desde noviembre de 2008 a noviembre de 2009).
Toyota Yaris (desde noviembre 2005 a septiembre 2009).
Toyota Auris (desde octubre 2006 a enero 2010)
Toyota Corolla (desde octubre 2006 a diciembre 2009)
Toyota Camry (desde octubre 2007 a diciembre 2010)
Toyota Verso (desde febrero 2009 a enero 2010).
Toyota Avensis (desde noviembre 2008 a diciembre 2009).
Toyota RAV4 (desde noviembre 2005 a noviembre 2009).

En cuestión de unos meses los vehículos Toyota y los del Grupo PSA tendrán solucionado este problema y, por supuesto, sin un gasto extra para el cliente. El gasto que realiza Toyota será uno de las penitencias por este error tan importante pero será mucho más complicado de valorar el daño moral que ha sufrido la imagen de los nipones. Es muy posible que, al menos a corto y medio plazo, Toyota no sea la que era hasta ahora en cuanto a ventas.

Publicado por:
Jesus Agustin

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