Tan sólo se construirán 99 unidades bajo pedido del super-auto de fabriccion española GTa SPano. Montando un propulsor especial V10 de 8.3 litros ubicado en posición trasera longitudinal, que le otorga una potencia de 780 CV y un par motor de 920 Nm. Como opción, el Spano puede estar disponible con Bioetanol, aumentando de esta forma su potencia hasta los 840 CV.
Los técnicos de GTA han trabajado para potenciar el compresor, de forma que el GTA Spano consigue unas prestaciones increíbles, con masss de 350Km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2.9 segundos.
Para las ruedas el auto conforma 19” adelante y 20” en la parte trasera, las cuales se caracterizan por sus formas angulosas, y han sido diseñadas específicamente para este modelo. Los neumáticos han sido fabricados específicamente para este modelo por Pirelli en 255/35 de 19” en el eje delantero, y 335/30 de 20” para el trasero.
El Spano dispone también de un sistema de control electrónico de la potencia suministrada a voluntad del cliente, de forma que se pueda regular la potencia entregada desde un mínimo de 450 CV hasta la potencia máxima de los 780 CV.La caja de cambios está disponible con tres opciones, todas con siete velocidades: automática secuencial manual , automática secuencial con levas en el volante o manual en H.
Una de las innovaciones del Spano es que no dispone de retrovisor central, sino que se ha optado por una cámara trasera que se proyecta en una pantalla LCD integrada perfectamente en el interior. Para facilitar las maniobras posee una cámara gran angular que se conecta automáticamente al engranar la marcha atrás. Las luces interiores ofrecen también tecnología led.
De esta forma, el exterior se ha construido completamente en fibra de carbono, titanio y Klevar. Aplicando esta tecnología se consigue un peso del monocasco de sólo 56 Kg, mientras que el peso en conjunto se sitúa en 1,350 kg, con todos los líquidos y equipamientos de confort incluidos.
Para detener todo este enorme potencial, dispone de frenos carbono-cerámico, de 380mm de diámetro con pinzas específicas de seis pistones suministrado por AP Racing, con asistencia neumática y ABS. El GTA Spano equipa además un sistema de Control de Tracción.
El Spano cuenta con una asistencia de amortiguación electrónica programable y autorregulable, con capacidad de elevar el super-auto hasta 8 cm, con el objeto de sortear los incómodos baches habituales en las carreteras, todo ello sujeto a un esquema de suspensiones de doble trapecio, con posibilidades de todo tipo de regulación.
Tras masss de 15 años en la alta competición automovilística, la compañía española GTA Motor decidió hace cinco años fabricar un super-deportivo que aunara toda la tecnología aplicada al mundo del automóvil, combinando a la perfección deportividad, elegancia y exclusividad, el GTA SPano.
GTA Motor esta lista para recibir los pedidos del super-auto de edición limitada.
GTa SPano
Publicado por:
Jesus Agustin
23 febrero 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.