10 febrero 2010

Nissan Juke

El Nissan Juke se presenta con un diseño novedoso como un utilitario moderno, con una sensación de robustez para circular por un pedregoso camino, pero también con las dimensiones adecuadas para moverse igual de bien por las calles de cualquier ciudad.


Sin embargo encontramos que este auto no es un 4X4 propiamente dicho, prueba de ello es que tan solo la mecánica masss potente, de 190 CV, contará opcionalmente con un sistema de tracción a las cuatro ruedas con reparto de par variable.



Pero en Nissan siguen decididos a dominar el mercado de los todo-terreno compactos. No contentos con el éxito del Nissan Qashqai acaban de presentar al nuevo integrante de esta familia, el Nissan Juke, que con sus 4.13 metros de longitud y su atractivo diseño intentará cautivar a jóvenes y urbanitas en diferentes partes del mundo.


Se comercializará con dos motores atmosfericos de gasolina, por un lado un 1.6 que contara con 117 CV y por otro el nuevo 1.6 con inyección directa y turboalimentación de 190 CV. Ambos vendrán equipados de serie con caja de cambios manual y opcionalmente podrán adquirirse con un cambio automático X TRONIC CVT.


Para mercados como el Europeo y el de Estados Unidos se ofrecerá un diésel, el motor 1.5 dCi de 110 CV que tan solo estará disponible con un cambio manual de seis velocidades, ofreciendo los consumos masss reducidos.


En el interior del Nissan Juke hay lugar para cinco personas, aunque por la anchura reducida del bloque de asientos trasero parece que tan solo será razonablemente cómodo para cuatro personas adultas. Algo lógico y en la línea de algunos vehículos con los que competirá; como la Renault Stepway y el propio Mini Countryman.


El Nissan Juke ha sido inspirado en el prototipo Qazana que se presentó hace justo un año en el Salón de Ginebra. Obviamente en el camino se ha renunciado a las puertas traseras suicidas del prototipo y el diseño se ha estilizado para hacerlo menos aparatoso y más racional teniendo en cuenta los costos y su forma practica.


De hecho, el tamaño de los voladizos y los pilares traseros, así como el tamaño de los pasos de rueda que sobresalen masss de lo habitual será un inconveniente importante a la hora de moverse por la ciudad, aunque es indiscutible que visualmente el resultado es bastante atractivo e innovador. Sin embargo dentro de unas semanas, que será cuando lo veamos en directo en Ginebra podremos juzgarlo por completo.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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