04 febrero 2010

Toyota Mexico anuncio la reparacion para el problema en el pedal del acelerador

La firma automotriz Toyota Motor Sales México anunció que instalará una pieza al pedal del acelerador en determinados vehículos que fueron vendidos en el mercado mexicano, extendiendo así las reparaciones por defecto que han comenzado en Estados Unidos.

Mediante un comunicado, Toyota México confirmó que el servicio consistirá en instalar una pieza de acero reforzado de alta precisión en el ensamble del pedal del acelerador, reduciendo la fricción que pudiera generarse en la parte interna del mismo y corrigiendo de forma definitiva su funcionamiento.


Está previsto que las correcciones en modelos Toyota inicien a partir del próximo 8 de febrero, una vez recibidas las partes necesarias y será la misma empresa la que se ponga en contacto con los propietarios para informarles cuando podrán presentarse a una agencia distribuidora y cuál será el procedimiento a seguir. Para determinar si procede la instalación de la pieza los vehículos involucrados se someterán a una prueba físico-mecánica y dependerá también de la fecha y lote de producción de cada automóvil.

En ese sentido, los modelos a los que posiblemente se les realice el servicio correctivo en México son:

- RAV 4 2009-2010
- Matrix 2009-2010
- Corolla 2009-2010
- Camry 2007-2010
- Highlander 2010
- Tundra 2007-2010
- Sequoia 2008-2010.

Ante esta situación, el director general de Toyota México, Adolfo Hegewisch, pidió una disculpa a los clientes de la marca por la preocupación manifestada sobre si sus vehículos estarían o no involucrados en las fallas reportadas en los Estados Unidos.


Por la falla en el acelerador, la compañía japonesa ha revisado poco más de cuatro millones de vehículos en Norteamérica, Europa y Asia; a los que podrían sumarse hasta 60 mil unidades en Latinoamérica. No obstante, la empresa ha reiterado que la falla pudiera presentarse como resultado de la combinación de varios factores, como son: el desgaste de la superficie de una pieza, bajas temperaturas ambientales y el uso de la calefacción en el interior del auto, por lo que la posibilidad de que suceda es mínima.


Según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Toyota vendió un total de 51 mil 991 automóviles el año 2009, que la mantiene como la sexta marca en volumen de ventas a nivel nacional.

Si usted es poseedor de un Toyota mencionado en la lista y tiene dudas, comuníquese al Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en el D.F. y Área Metropolitana, en el resto de la República, comuníquese al 01 800 468 87 22.

Adicionalmente, la compañía Toyota tiene a disposición de sus clientes y público en general el teléfono 01 800 7 TOYOTA.

Si quieres saber masss del caso Toyota

Autosmotosymasss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.