13 marzo 2010

Aston Martin DBS por edo competition

Los preparadores de edo competition nos presenta una modificación bastante interesante sobre el Aston Martin DBS, uno de esos super-deportivos distinguidos. Cuesta encontrar a alguien que no le guste el Aston, pero sobre todo cuesta encontrar una preparación bien realizada para el DBS.
Sin embargo edo competition parece haber logrado un equilibrio excelente.


Nos lo presentan como un “DBS Villano” de color negro brillante con unos faldones que extienden su caída hacia las ruedas, sin duda el punto masss radical porque son generosas en tamaño de 21 pulgadas, las cuales también son de color negro brillante con el aro pulido, haciendo juego con sus molduras en cromo. Estás ruedas también las hemos visto en el SLK 55 AMG VÄTH.


De serie el Aston Martín DBS monta un propulsor de 12 cilindros que desarrolla 517 CV de potencia. Pero edo competition decide sacarle masss al V12, puesto que todavía tiene mucho margen. Realizando cambios en los convertidores catalíticos e instalando filtros de alto rendimiento. Reprogramado la ECU, y adaptando un sistema de escape con control remoto, logran obtener 550 CV de potencia y un masss que interesante par máximo de 600 Nm.


Con estas modificaciones el DBS de edo competition consigue acelerando de 0 a 100km/h en 4.1 segundos, además puede seguir acelerando hasta lograr los 320 km/h. Después de llegar a este imponente límite hace falta frenar y en eso el DBS de edo competition está masss que preparador. Con unos estupendos discos de freno perforados de 38 cm de diámetro y pinzas de seis pistones en el eje delantero. También se mejora el comportamiento del super-auto mediante una suspensión deportiva ajustable.


El escape controlable electrónicamente es lo que realmente diferencia a este DBS en “funcionalidad” del resto. Este sistema cuenta con unas mariposas de 7 centímetros manejadas por un control programable que mide la presión de retorno en el propio escape y lo compara con un valor umbral predeterminado.


Programando este umbral, mediante un control remoto situado en el interior, se puede variar los sonidos del motor al gusto. Pero además se consigue sacar más partido del par motor a bajas revoluciones sin sacrificar por ello la entrega de potencia. Con este tipo de ajuste se logra la mayor potencia aun cuando no se tenga el máximo ruido.


El aspecto de super-auto “villano” se queda por fuera; “lo masss distinguido se encuentra en su interior”. Tapizado en piel de color blanco y Alcantara en un tono gris oscuro, da ganas de acariciar los asientos con cariño.


Parece que en este DBS hay muchos contrastes, el aspecto deportivo del exterior contrasta con el elegante interior. Cuenta con mucha potencia pero también está preparado para ponerle freno. Una preparación interesante pero que tal vez no tendrá un nivel de clientes muy elevado debido a su costo. (El del auto masss la preparación).

Publicado por:
Enrico Sorgato

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