Audi sigue presentando en este 2010 la versión híbrida del sedan de lujo A8. El concept esta propulsado por un motor TFSI de cuatro cilindros de 2.0 litros, que genera una potencia de 211 CV con un torque de 258.15 lb-ft, combinado con un motor eléctrico que genera una potencia de 45 CV y un torque de 155.63 lb-ft.
Esto le permite al Audi A8 hybrid acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y lograr una velocidad máxima de 235 km/h. El consumo de combustible es de 6.2 litros cada 100 km, emitiendo la baja cifra de 144 gr de CO2 por kilometros.
El almacenador de energia del Audi A8 hybrid esta montado en la parte trasera del auto. Esta bateria de aluminio es mas compacta y pesa menos que los otros tipos de baterias pero es mas potente. Esta protegido por un cobertor mas rígido y tendrá un modulo de ventilación que asegura que la batería se mantenga con una temperatura ideal.
El modelo cuenta con varios sistemas modificados, el sistema de dirección es electromecánico, tiene un sistema de recuperación de energía mediante el frenado, y un sofisticado sistema de control asegura que el ABS y el ESP operen correctamente.
En el modo completamente eléctrico, el auto puede llegar a alcanzar las 65 km/h (40 mph) por encima de esa velocidad, el Audi A8 hybrid funciona solamente con el motor de combustión, mientras que el motor eléctrico recarga la batería y le entrega energía para el uso en los elementos del interior.
El A8 hybrid es identificable por sus ruedas de 21" de dos colores, las cuales presentan áreas tridimensionales, además de la pintura exterior que se emplea como característica principal para este modelo “Plateado Prisma”.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
17 marzo 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.