11 marzo 2010

Bugatti 16C Galibier presentado en privado

El Bugatti 16C Galibier fue presentado hace pocos meses a un reducido grupo de clientes de la marca en plena celebración del Centenario de Bugatti, convocados en Molsheim para conocer el prototipo de 16C Galibier, un modelo que de llegar a producirse se convertiría en la berlina de cuatro puertas masss potente, lujosa y exclusiva en el mundo.


Ahora también se presento en Ginebra 2010 el Bugatti 16C Galibier a un reducido grupo de periodistas en un evento que coincidió en el calendario con el Salón Internacional del Automóvil pero que se organizó al margen del mismo. Como hemos podido comprobar en los últimos años, Bugatti sigue prefiriendo presentar sus novedades masss importantes fuera de la masificación de las grandes plataformas internacionales.


En esta presentación a los medios el Dr. Franz-Josef Paefgen, presidente de la compañía, insistió en que el Galibier aún es un prototipo, el cual por el momento no se sabe si se llegará a comercializar o no. De hecho esa decisión depende en buena parte de la crítica que reciba en los próximos meses por parte de los clientes de la marca, tambien de los críticos y los medios afines al mundo del motor. Sin embargo estamos seguros que dependerá masss de lo primero que de lo segundo.


Su interior se puede decir que es muy sencillo y minimalista, teniendo en cuenta que este vehículo no bajará del millón de euros. Al parecer el comprador de un Bugatti 16C Galibier no quiere perderse entre botones y sofisticados sistemas multimedia. Prefiere la sencillez de un habitáculo despejado, pero eso si, con un reloj suizo diseñado por Parmigiani Fleurier que le indique la hora, otro con las revoluciones y sobretodo, el masss importante de todos, un tercer reloj que marque de 0 a 390 km/h.


A diferencia del Bugatti Veyron, que goza de un habitáculo de espíritu deportivo, el Bugatti 16C Galibier ha sido construido pensando sobretodo en el confort y el lujo masss extremo. Por supuesto, en el interior no encontraremos un solo lugar que no haya sido cubierto de madera seleccionada de la masss alta calidad, aluminio pulido o suave piel.


Pero que podemos esperar al pagar masss de un millón de euros, por un super-auto de lujo producido por Bugatti. Es muy probable que haya al menos 200 compradores en todo el mundo que estén dispuestos a llevar a toda su familia en un auto de esta categoría, y que además teóricamente roce los 400 km/h de velocidad.

Publicado por:
Enrico Sorgato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.