14 marzo 2010

Jaguar XJ para 2011

Jaguar presentó en una ceremonia realizada en la Saatchi Galley en Chelsea (Londres) la nueva versión para su sedan de lujo XJ, que llegará al mercado a principios del año 2011, aunque la compañía ya esta aceptando pedidos, con un precio, según el mercado donde se adquiera, a partir de 60.800 euros.


El fabricante británico de vehículos de lujo, que ahora pertenece al grupo indio Tata junto con Land Rover, ha dado a la nueva generación XJ, un diseño radicalmente distinto al aspecto clásico de su antecesor, cuya última generación llegó al mercado en el año 2003, con la tecnología de construcción de bastidor y carrocería en aluminio. Sin embargo tanto Land Rover como Jagur se seguiran fabricando en Inglaterra.


Para el estilo del nuevo XJ deriva de los rasgos estrenados en la berlina media XF y tiene como una de su nueva formas de identidad un llamativo diseño, dominado por el frontal del que sobresale una amplia y representativa parrilla similar a la del XF.


Como el anterior, el nuevo XJ también está construido completamente en aluminio, mezclado en esta ocasión, en algunas partes, con magnesio, para lograr una importante reducción de peso, que se sitúa en torno a 150 kilogramos menos que sus competidores.


El nuevo y exclusivo auto será ofrecido con cuatro niveles de acabados: Luxury, Premium Luxury, Portfolio y Supersport, este último sólo asociación al motor de gasolina V8 de 510 CV de potencia. La gama de motores arranca con el V6 diesel con doble turbo secuencial de 3.0 litros, con una entrega de potencia de 275 CV, que configura la versión de acceso. La familia de motores se completa con tres V8 de gasolina, uno atmosférico y dos sobrealimentados, de 385 CV, 470 CV (este solo disponible en algunos mercados) y 510 CV.


La nueva generación del XJ incorpora, entre otras tecnologías dinámicas, sistemas tales como; la suspensión neumática o la suspensión dinámica adaptativa, continuamente variable, el controlo activo del diferencial o la servodirección de relación rápida.


El cuadro de instrumentos está representado en una pantalla de alta definición de 12,3 pulgadas, que ya vimos en los nuevos Range de Land Rover. La cual se completa con una pantalla táctil de 8 pulgadas para el control del sistema multimedia, que permite que el acompañante puede ver una película o la televisión sin que pueda hacerlo el conductor.


El nuevo diseño del modelo cuenta con un interesante coeficiente aerodinámico de 0.29 y una carrocería construida con un 50% de material reciclado, que se prevé que en un futuro aumentar al 75%. Mantiene una longitud de 5.12 metros y ofrece un porta equipaje de 520 litros de capacidad.

Publicado por:
Enrico Sorgato

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