Durante el Salón EICMA de Milán 2009 se presentó la renovada F4 1000. La nueva MVAugusta 2010 además de contar con un diseño suave, estético y atractivo (algo que los italianos saben hacer muy bien), la renovación del modelo fue para mejorar las prestaciones, comodidad y fiabilidad con respecto a la anterior con cambios mínimos en sus formas generales.
La super-moto es bien llamada la Ferrari de las motocicletas con un nivel un poco superior a Ducati La producción de la super-moto es artesanal e incluso el proceso de soldadura es manual con altos estandares de calidad, por lo que los lotes para las entregas se demoran masss de lo normal.
Sobran las palabras para definir el nivel de acabados de la MV Augusta F4, sus formas y por supuesto sus prestaciones que nos podemos imaginar de entrada al revisar minuciosamente la ficha técnica.
La nueva Super-Bike llega a un mercado muy competido y todavía dominado por las marcas japonesas, y de paso encontrándose con la S 1000 RR de BMW, la Ducati 1198 S y si nos ponemos estrictos la 1190 RC8R de KTM.
La F4 presume un motor de 4 tiempos de 998 cc que generan una cantidad de 186 CV, montado sobre un ligero chasis de 192 kg. La instrumentacion en el cuadro de informacion es totalmente digitalizada, y su precio en america ronda los 22,000.00 dólares.
La MV Augusta 1000 cuenta con un “Fairing” realizado en termoplástico, su cuadro (chasis) es tubular tipo Trellis, soldado con TIG como comentamos a mano, y esta construido en Acero CrMo. Para el trasero se usa uno de aluminio optimizando el peso de la super-moto.
La suspensión delantera es invertida, marca Marzocchi con ajuste externo y separado de rebote, configurando una compresión y precarga del resorte en 50 mm (1.97 in) y manteniendo un recorrido de 120mm (4.72 in). La suspensión trasera es de forma progresiva, montando un amortiguador marca Sachs ZF con ajuste de rebote y compresión en alta y baja velocidad, tambien con precarga del resorte y un recorrido de 120mm (4, 72 in).
Sus frenos delanteros, por supuesto marca Brembo de doble disco flotante con 310 mm (12.2 in), y calipers tipo radial de 4 pistones de 34 mm, ( 1.34 in) para cada uno, todo incorporado a través de sus líneas de freno metálicas operado por bomba de freno marca NISSIN, y especialmente diseñada para MV Agusta. Para los traseros NISSIN tambien proporciona disco sencillo de 210 mm ( 8.27 in) con caliper de 4 pistones de 25.4 mm ( 1.00 in).
Ficha Técnica MV Agusta F4 1000R:
Tipo: Cuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas
Sistema de distribución: Doble árbol de levas a la cabeza, válvulas radiales
Cilindrada: 998 cc (60.9 in. cu)
Relación de compresión: 13:1
Potencia máxima: 186 HP (137 kW) a 12, 900 rpm/min - Lim. 13, 500 rpm/min
Torque máximo: 11.4 kgm (114 Nm) a 9, 500 rpm
Sistema de enfriamiento: Radiadores de líquido y aceite separados
Encendido: Magneti Marelli IAW 7BM
Sistema de inyección: Cuerpos de inyección Mikuni; electrónica secuencial “ Multipunto” , ductos de altura variable con sistema de cambio de torque (TSS)
Clutch (embrage): Húmedo, multidisco con sistema mecánico anti rebote (Slipper Clutch)
Caja de velocidades: Tipo cassette de 6 velocidades
Relación de engranes final: 15/41
Primera marcha: 128.2 km/h (79.6 mph) a 13, 500 rpm
Segunda marcha: 176.4 km/h (109.5 mph) a 13, 500 rpm
Tercera marcha: 210.8 km/h (130.9 mph) a 13, 500 rpm
Cuarta marcha: 249.8 km/h (155.1 mph) a 13, 500 rpm
Quinta marcha: 284.3 km/h (176.5 mph) a 13, 500 rpm
Sexta marcha: 305.0 km/h (189.4 mph) a 13, 500 rpm
Medidas:
Altura a asiento: 860 mm (33.84 in)
Longitud total: 2100 mm (82.63 in)
Ancho total: 750 mm (29.51 in)
Peso: 192 Kg (423 lb)
Capacidad de tanque: 17 L (4.49 gal. U.S.)
Llanta delantera: 120/70 - ZR 17 con rin de aluminio de 3.50” x 17”
Llanta trasera: 190/55 - ZR 17 con rin de aluminio de 6.00” x 17”
Publicado por:
Emilio R. Covelo
La super-moto es bien llamada la Ferrari de las motocicletas con un nivel un poco superior a Ducati La producción de la super-moto es artesanal e incluso el proceso de soldadura es manual con altos estandares de calidad, por lo que los lotes para las entregas se demoran masss de lo normal.
Sobran las palabras para definir el nivel de acabados de la MV Augusta F4, sus formas y por supuesto sus prestaciones que nos podemos imaginar de entrada al revisar minuciosamente la ficha técnica.
La nueva Super-Bike llega a un mercado muy competido y todavía dominado por las marcas japonesas, y de paso encontrándose con la S 1000 RR de BMW, la Ducati 1198 S y si nos ponemos estrictos la 1190 RC8R de KTM.
La F4 presume un motor de 4 tiempos de 998 cc que generan una cantidad de 186 CV, montado sobre un ligero chasis de 192 kg. La instrumentacion en el cuadro de informacion es totalmente digitalizada, y su precio en america ronda los 22,000.00 dólares.
La MV Augusta 1000 cuenta con un “Fairing” realizado en termoplástico, su cuadro (chasis) es tubular tipo Trellis, soldado con TIG como comentamos a mano, y esta construido en Acero CrMo. Para el trasero se usa uno de aluminio optimizando el peso de la super-moto.
La suspensión delantera es invertida, marca Marzocchi con ajuste externo y separado de rebote, configurando una compresión y precarga del resorte en 50 mm (1.97 in) y manteniendo un recorrido de 120mm (4.72 in). La suspensión trasera es de forma progresiva, montando un amortiguador marca Sachs ZF con ajuste de rebote y compresión en alta y baja velocidad, tambien con precarga del resorte y un recorrido de 120mm (4, 72 in).
Sus frenos delanteros, por supuesto marca Brembo de doble disco flotante con 310 mm (12.2 in), y calipers tipo radial de 4 pistones de 34 mm, ( 1.34 in) para cada uno, todo incorporado a través de sus líneas de freno metálicas operado por bomba de freno marca NISSIN, y especialmente diseñada para MV Agusta. Para los traseros NISSIN tambien proporciona disco sencillo de 210 mm ( 8.27 in) con caliper de 4 pistones de 25.4 mm ( 1.00 in).
Ficha Técnica MV Agusta F4 1000R:
Tipo: Cuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas
Sistema de distribución: Doble árbol de levas a la cabeza, válvulas radiales
Cilindrada: 998 cc (60.9 in. cu)
Relación de compresión: 13:1
Potencia máxima: 186 HP (137 kW) a 12, 900 rpm/min - Lim. 13, 500 rpm/min
Torque máximo: 11.4 kgm (114 Nm) a 9, 500 rpm
Sistema de enfriamiento: Radiadores de líquido y aceite separados
Encendido: Magneti Marelli IAW 7BM
Sistema de inyección: Cuerpos de inyección Mikuni; electrónica secuencial “ Multipunto” , ductos de altura variable con sistema de cambio de torque (TSS)
Clutch (embrage): Húmedo, multidisco con sistema mecánico anti rebote (Slipper Clutch)
Caja de velocidades: Tipo cassette de 6 velocidades
Relación de engranes final: 15/41
Primera marcha: 128.2 km/h (79.6 mph) a 13, 500 rpm
Segunda marcha: 176.4 km/h (109.5 mph) a 13, 500 rpm
Tercera marcha: 210.8 km/h (130.9 mph) a 13, 500 rpm
Cuarta marcha: 249.8 km/h (155.1 mph) a 13, 500 rpm
Quinta marcha: 284.3 km/h (176.5 mph) a 13, 500 rpm
Sexta marcha: 305.0 km/h (189.4 mph) a 13, 500 rpm
Medidas:
Altura a asiento: 860 mm (33.84 in)
Longitud total: 2100 mm (82.63 in)
Ancho total: 750 mm (29.51 in)
Peso: 192 Kg (423 lb)
Capacidad de tanque: 17 L (4.49 gal. U.S.)
Llanta delantera: 120/70 - ZR 17 con rin de aluminio de 3.50” x 17”
Llanta trasera: 190/55 - ZR 17 con rin de aluminio de 6.00” x 17”
Publicado por:
Emilio R. Covelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.