10 abril 2010

FIAT Uno 2011

Nacido a partir de un minucioso estudio de mercado, el FIAT Uno 2011 es un auto creado para ganar ventas, puesto que obedece las necesidades de un mercado joven que busca economía, imagen, desempeño y personalización.


El nuevo Uno no reemplazará al actual, este modelo estará en el mercado hasta el 2014. El precio se ubicará justo por debajo del Palio 2010. Fue diseñado en el Centro Estilo Fiat de América Latina y en el Centro Estilo Fiat en Italia. El modelo se desarrollado en el Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli, localizado en la planta de Betim, MG (Brasil). Se construyeron 99 prototipos, y más de 88 para la verificación de los procesos de montaje.


En el exterior el mini-car no esconde su herencia del modelo original, que debutara en 1983 y que a lo largo de los años ha cautivado a un gran numero de adeptos que han visto no nada masss un vehículo funcional, sino también un modo de vida. Su diseño en forma de cubo aporta un mayor espacio en el interior dando espacio para albergar a cinco adultos de estatura promedio.


Para el interior aporta masss libertad de espacio, además de permitir encontrar el puesto de manejo de manera rápida y sin complicaciones, permitiendo a los pasajeros viajar cómodamente si eres acompañante. Con innumerables opciones de fábrica, y en los concesionarios, se puede personalizar el vehículo a gusto de cada uno, con muchas opciones y accesorios. El modelo cuenta con dirección hidráulica, aire acondicionado, radio CD/MP3 player con Bluetooth, conexión USB, el airbags y ABS.


A pesar de que los terminados y materiales usados en la cabina denotan una calidad pobre en relación a lo demás que vemos, el armado se muestra impecable haciendo que la cabina sea prácticamente a prueba de ruidos, con excepción del motor que bajo ciertas condiciones llega a notarse demasiado en el interior. Se agradece la ergonomía de los asientos, así como del tablero de instrumentos, que son de fácil acceso y rápido entendimiento.Aunque a simple vista el auto pareciera ser un modelo masss dentro de la gama FIAT Latinoamérica, su concepción, diseño, habitabilidad y desempeño demuestra lo contrario dejándonos ver lo que se podría interpretar como un verdadero auto hecho a la medida.


El nuevo Fiat uno monta un pequeño motor con inyección electrónica multipunto de dos versiones: el Fire 1.0 y un Fire 1.4 Evo de 1.4 litros con 85 CV de potencia. Estos motores tienen un consumo contenido de combustible y bajo nivel de emisiones. Desarrollados por FPT Fiat Powertrain Technologies. Sin despertar suspiros ni mucho menos, el auto acelera gradualmente a los 165 km/hr de velocidad máxima sin que el motor se force. Asociado a una transmisión manual de cinco relaciones, donde según la marca el consumo promedio del vehículo alcanza los 14.7 km/litro.


La respuesta de la dirección y el desempeño de la suspensión están pensadas; para que a pesar de su punto de gravedad relacionado a su altura, el FIAT Uno 2011 ataque las curvas con aplomo.

El mini-car que se fabrica en Brasil, ofrece la opción de tener un medio de transporte eficaz, ahorrativo, funcional, cómodo y seguro. Sin embargo el tema del precio debería de ser el arma masss importante de Fiat para lograr sus objetivos de ventas.


El costo del vehículo para el mercado brasileño ronda los 14,000 US dolares. Un precio que es excesivo, sin embargo debemos de recordar que en Brasil los impuestos por auto son elevados, lo que podría suponer que para cuando llegue a otros mercados para el primer semestre del 2011 el costo sera considerado para hacer frente a la competencia como el Renault Sandero.

Publicado por:
Enrico Sorgato

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