14 abril 2010

León Cupra R por JE Design

JE Design nos presenta su último trabajo con uno de los Seat de producción masss potente de todos los tiempos, el León Cupra R. Entre los cambios no falta una inyección de potencia extra que en este caso parece masss que una inyección.


Se podría decir que estamos frente a un Cupra R masss extremo. El motor original es un 2.0 TSI, turbo gasolina de inyección directa, con 265 CV de potencia y un pico de par situado en los 350 Nm. Gracias a las modificaciones del preparador alemán eleva estos valores hasta los 330 CV y los 420 Nm.


Algunos de los detalles que modifica Je Design son; la reprogramación del softwear en la ECU, incorporación de filtro de aire deportivo y nuevo sistema de escape con un buen cuarteto de salidas metalizadas. Convirtiendo así al Cupra R en una máquina que rompe cifras. Sacándole el máximo provecho este León Cupra R puede despejar el 0 a 100 km/h en 5.8 segundos y lograr hasta 268 km/h de velocidad maxima.


Cuando se presento León Cupra R en Frankfurt nos quedó claro que era un auto rebajado en altura comparandolo con el León convencional. Pero JE Design le recorta todavía masss centímetros a la distancia al suelo, concretamente 4, gracias a una nueva suspensión coil-over ajustable que aporta el especialista KW. Ademas del repaso obligatorio a los frenos, deja discos sobredimensionados y perforados, más adaptados para ser capaces de frena a las altas velocidades que destina el preparador.


JE Design tiene una particular forma de ver las combinaciones de colores y los kits aerodinámicos que realiza son bastante expresivos. Para este Cupra R han elegido una combinación de gris en la carrocería y multitud de detalles en naranja, desde la parrilla y los faldones hasta los soportes del alerón o las propias ruedas de aleación, que montan neumáticos de 19” hechos para correr en medidas 235/35.


El alerón se siente un poco exagerado, tal vez para mantener el ego de JE Design, en el cual inserta unas placas con su nombre. Este juego de colores del que hablamos se traslada íntegramente al interior para dejarnos un habitáculo que se vera hasta de noche.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.