09 abril 2010

MG y Rover de regreso en Europa

En estos tiempos de crisis resulta esperanzador ver como marcas de automóviles con tanta historia a sus espaldas como MG y Rover caen para resurgir con masss fuerza, en este caso renaciendo del consorcio de constructores chinos Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) que pretenden conservar el espíritu de la antigua Morris Garages en una marca moderna preparada para competir en Europa.


Desde que Rover-MG quebrase en 2005 y fuese vendida a los chinos de SAIC, no hemos tenido noticias de un nuevo ataque al mercado europeo. Las noticias que nos llegaban desde China no eran demasiado buenas, Rover se llama ahora Roewe y a pesar de que vende bien en Asia (unas 100.000 unidades anuales) son vehículos producidos en China y no dejan de ser productos idénticos a los últimos Rover 25 o Rover 75.


Pero ahora la marca pretende regresar a sus origenes con una de sus nuevas ofertas, el MG6, el Roewe 550 que se comenzará a vender en Europa a partir del año 2011. Un compacto de cuatro puertas con un diseño elegante y sencillo, lejos de toda copia descarada de otros fabricantes, como por ejemplo BYD y “su” Toyota Aygo.


Autocar. uk ha tenido la oportunidad de probar en exclusiva una unidad y nos transmite sus impresiones; para el habitáculo son buenas, pero esperan que se mejore algo la calidad de cara al futuro. En cualquier caso, alaban un diseño sobrio y funcional. Los probadores se quedaron gratamente sorprendidos, teniendo en cuenta que el auto contra el que lo comparan es un Ford Focus Sport, con supuestamente uno de los mejores chasis del mercado. Cabe comentar que la plataforma del MG6 ha sido un nuevo desarrollo.


Aunque deja pasar los baches masss que el Focus, valoran muy positivamente un comportamiento noble, sumamente ágil y con una dirección sorprendentemente responsiva. Según ellos, el mejor compacto en cuanto a dinámica. El único motor con el que lo han probado es un 1.8 turbo de gasolina, un K-Series de hace unos años ligeramente remozado. Siempre fueron buenos motores, pero están algo desfasado, especialmente en cuanto a consumos.


El MG6 se fabrica en la antigua factoría de Longbridge en Inglaterra, al menos aquellas unidades que se comercialicen en Europa, ya que la producción se reparte entre esta fábrica y la de Lingang en China.

Publicado por:
Jesus Agustin

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