23 abril 2010

MG Zero Concept

SAIC presenta dentro del marco del Salón de Shanghai 2010 el MG Zero Concept, tal y como atestigua la informacion que nos llegan de China. Las imagenes nos revelan un prototipo eléctrico masss juvenil, y cargado de tecnología para servir de adelanto a un supuesto MG2, el futuro mini-car de MG.


Según la nueva propietaria de MG quiere orientar este tipo de autos a compradores jóvenes, entre 18 y 28 años, cuya infancia y/o juventud transcurrió en los años 90.


El interior ha sido diseñado para ser completamente personalizable, con una configuración especial de los materiales y los juegos de luces que podran adaptarse a las necesidades funcionales y al propio ánimo del conductor en cada momento.


La iluminación del habitáculo se adapta al tipo de música que escuchemos. Según adelanta el medio chino Ifeng.com, las ventanillas traseras contarán con una interfaz táctil sobre la que se proyectarán videojuegos, se podrán conectar a internet y a sus redes sociales favoritas, como Facebook o Twitter.


Es un hecho que la nueva MG, ahora bajo el amparo del conglomerado automovilístico chino SAIC, está apostando fuerte para volver a ser la Morris Garages que todos conocíamos hasta la defunción del grupo MG-Rover en 2005. Y pese a todos los prejuicios que podamos tener por desarrollarse bajo el amparo chino, podemos asegurar, que serán una fuente de buenos productos aptos para las exigencias de otros mercados.


Lo masss interesante es que según estas informaciones el modelo de producción estaría previsto para finales de este año. Lo cierto es que de llegar a comercializarse en Europa u otros mercados importantes (con un precio razonable), este rival del Mini y del nuevo Audi A1 se podría convertir en el nuevo mini-car que catapulte a la nueva MG al lugar que se merece.


Pronto conoceremos masss de los detalles del MG Zero Concept y por consiguiente del futuro MG2.

Publicado por:
Rafael Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.