26 abril 2010

TVR Titan por Classic World Racing

El TVR Tuscan siempre ha representado la radicalidad de este peculiar fabricante británico. Ahora mismo se encuentra en el limbo, pero se espera que la marca ocupe nuevamente su lugar en la industria automotriz durante los próximos dos años.


Cuando los MG B y los Austin Healey montavan pequeños motores que no solían superar masss de los 100 CV, el Tuscan adoptaba su ligereza y forma general, pero presentaba un frente enorme para incorporar el 4.7 litros V8 de origen Ford.


En su momento una especie de muscle-car británico, con 270 CV, pero con la misma ligereza de sus rivales. Algo extremo para un super-auto que pocos se atrevían a conducir rápido. Como referencia; el TVR Tuscan pesaba 1.030 kg, aceleraba de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos, y alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h.


Algo que trasladado a la actualidad continua siendo igual de radical, pero algunos pueden pensar que no lo suficiente. Como el caso del preparador Classic World Racing, que ha decidido acoplarle al super-auto de 1968 el mismo propulsor que impulsa a los Corvette en la actualidad.


El Classic World Racing TVR Titan monta un 6.2 litros, en configuración V8 version LS3 potenciado hasta los 480 CV, que manda toda la potencia al tren trasero a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones y un autoblocante de altas prestaciones.


Sin conocer todas sus prestaciones, nos podemos dar idea de lo que es capaz el TVR Titan. Con una mirada a los neumáticos que monta y sabiendo que pesa 980 kg, debemos intuir que incorporando la nueva tecnología que le proporciona Classic World Racing, se coma a muchos super-deportivos del momento . Sin olvidarnos de su aspecto arrebatador, como todo un clásico de líneas que evoca épocas de nostalgia.


Vale la pena mencionar que este TVR Tuscan moderno, no es el original, sino una reproducción muy apegada al real de 1968, algo así como las propuestas del Cobra de Super-performance. El super-auto fue lanzada en marzo en una versión de competición, y ahora es cuando se presenta la versión de calle, por un precio que rondará los 48.000 euros.

Publicado por:
Jesus Agustin

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