25 mayo 2010

Confirmada la compra de Giugiaro por VW

Se confirma oficialmente por el el consorcio de Wolfsburg (Volkswagen Group), la compra en la mayoria de acciones de la empresa italiana Italdesign Giugiaro.


Ferdinand Piech el máximo responsable y accionista de Volkswagen Group (por medio de Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección de VW), y Giorgetto Giugiaro dueño de Italdesign han firmado el acuerdo de compra. Algo para destacar es que Ferdinand Piech trabajó a las órdenes de Giugiaro en el verano de 1972. Al parecer el estudiante se ha convertido en maestro.


Con el mismo la automovilística alemana comprará el 90.1 % de la empresa de diseño italiana, el resto seguirá en manos de la familia Giugiaro. El importe de la operación no se ha hecho público por razones obvias.


Italdesign fue fundada en 1968 por Giorgetto Giugiaro y Aldo Mantovani. Giugiaro forma la trilogía mágica del diseño italiano del último cuarto del siglo XX, junto a Pininfarina y Bertone. Tras 42 años de existencia, y con más de 120 modelos creados, la compañía estaba hasta ahora en manos de Giorgetto (padre) y Fabrizio (hijo), siendo una empresa familiar.


Con la idea de que ambas empresas trabajaran independientemente la familia Giugiaro mantendrán desde ahora el 9.9% restante de la compañía, así como sus respectivos cargos de presidente y director de la división de diseño.


Italdesign facturó el ejercicio pasado algo masss de cien millones de euros (122 millones de dólares). "Esta nueva andadura de la mano de VW es una garantía de futuro para nuestra empresa", afirmó Giorgietto Giugiaro.


Italdesign Giugiaro será adquirida por Lamborghini Holding, la filial italiana de del grupo VAG. Así se convertirían en los dueños casi totales de la empresa, de sus derechos de marca y de las patentes. Esta adquisición es muy importante para la “ofensiva de producto” del conglomerado de marcas del grupo VAG.


Ambas empresas ya han colaborado en el pasado, con diferentes proyectos como el Volkswagen Golf, Passat y Scirocco, Audi 80, y masss modelos que salieron a produccion.


Italdesign Giugiaro durante su historia también ha firmado algunos prototipos de los alemanes. A ver cuándo podemos ver la operación consolidada y los frutos de la misma en algún modelo de producción, lo que parece masss que interesante para ambas empresas de cara al futuro.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.