25 mayo 2010

Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid 2010 parte 2

Algunos de los proyectos masss destacados dentro del Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid 2010 fueron:


Citroën que presento su modelo C-Zero un vehículo urbano de propulsión eléctrica. Que es impulsado por un motor eléctrico Síncrono de 47 KW o 64 CV de potencia. Esperando realizar su lanzamiento a finales de 2010 o principios de 2011. Como su nombre indica sus emisiones nocivas son cero, cuenta con cuatro plazas en solo 3,48 metros. La autonomía de este ciudadano ejemplar es de 130 kilómetros y podemos llevar equipaje, en sus 166 litros de capacidad. Solo un pero, su precio es de 29.000 euros.


El Audi A1 E-TRON, es la apuesta de futuro de Audi en el terreno eléctrico. Podremos disponer de una autonomía de hasta 50 km gracias a su motor eléctrico de 61 caballos. Para recargar en recorridos masss largos dispone de un generador formado por un motor rotativo Wankel que con un consumo de solo 1.9 litros es capaz de incrementar la autonomía en otros 200 kilómetros extras. Consigue el 0 a100 km/ en 10.2 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h.


BMW Active-Hybrid 7 logrando la cifra de 465 caballos se equipa a este Serie 7 de un enorme V8 de gasolina con doble turbo y un motor eléctrico trifásico. La aceleración de cero a 100 km/h son unos increíbles 4.9 segundos y el consumo medio se queda en 9.4 litros cada 100 kilómetros. Velocidad autolimitada a 250 km/h y 219 gr/km de CO2. El cambio es automático de ocho marchas.


Ford con el FOCUS BED, completamente eléctrico que anuncia una autonomía de 120 kilómetros. La potencia es de 136 CV y su velocidad máxima de 136 km/h. La recarga total se produce tras 8 horas.


El Honda CR-Z, es uno de los modelos nacidos híbridos desde el principio, siendo uno de los diseños masss esteticos hasta el momento. La mecánica es de 1.5 litros junto con un motor eléctrico de 10 KW que suman en total 114 CV. Las emisiones de 117 gr/km y el consumo es de 5,1 litros cada 100 kilómetros. Disponible desde 21.900 euros.


Mercedes C200 CDI BlueEfficiency, un modelo que incorpora mejoras encaminadas a la reducción de consumos y emisiones. Menor peso, neumáticos especiales o desarrollos alargados son algunas de las mejoras que reducen los consumos medios a 5,3 litros cada 100 kilómetros.


Nissan Leaf. Nissan lo tuvo claro desde el principio, en vez dedicarse a investigar sobre modelos híbridos, decidió dedicar todos sus esfuerzos a desarrollar un modelo eléctrico al 100%. Mide 4.4 metros de largo, tracción delantera y alcanza más de 140 km/h de velocidad máxima con una autonomía de 160 kilómetros. Monta un motor eléctrico de 80 KW. En menos de media hora logra recargar el 80% de las baterías. Llegará a nuestro mercado a finales de 2010.


Opel Flextreme GT/E, un prototipo híbrido que mide 4.7 metros de longitud y está propulsado por dos motores. Un motor eléctrico que ofrece una potencia de 163 CV y uno de gasolina de 1.4 litros y 72 CV. Se anuncia una autonomía total de 500 kilómetros aunque en modo eléctrico es de solo 50 kilómetros. Su coeficiente aerodinámico CX, es de solo 0,22.


El Peugeot SR1, es un espectacular prototipo híbrido que montará el motor 1.6 THP con 218 CV de potencia al que se le suma uno eléctrico de 95 CV. Será tracción integral y tendrá dirección a las cuatro ruedas.


Porsche Cayenne Hybrid, es la nueva generación de Porsche Cayenne consigue reducir los consumos en un 23%. En cuanto al híbrido el consumo se queda en 8,2 litros cada 100 kilómetros de media. Las emisiones de CO2 con este modelo son de 193 gramos/km. El híbrido utiliza un motor eléctrico apoyado por un tres litros de seis cilindros en V con turbo. El motor de combustión aporta 333 caballos que sumados a los 47 del motor eléctrico dan un total de 380. Disponible desde 84.525 euros.


El Renault Twizy, un vehículo de 2.30 metros de longitud y dos plazas completamente eléctrico. Dispone de 20 CV de potencia que alcanza los 75 kilómetros/hora. Su autonomía es de 100 kilómetros y recarga sus baterías en tres horas y media.


Seat Ibe Concept. Prototipo completamente eléctrico presentado en el Salón de Ginebra. Es masss corto que un Ibiza pero masss ancho y mucho masss bajo. Es un compacto 2+2 con aspecto de deportivo. Su potencia es de 102 CV y la velocidad máxima que alcanza es de 160 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 9.4 segundos.


El Tata Nano EV del grupo Indio fundado en 1868 que lanzó su primer modelo de auto en 1954. Ahora tiene el privilegio de tener el auto masss barato del mundo a la venta. El Tata Nano, sobre él cual se ha desarrollado una versión propulsada por un motor eléctrico de 50 caballos. La autonomía es de 160 kilómetros.


Toyota Auris HSD. Utilizando la experiencia obtenida en el Prius Híbrido, Toyota lanza esta versión sobre la base de un Auris. Dispone de un motor de 1.8 litros de 136 caballos. A la venta en breve.


Volkswagen Golf blue-e-motion. Este Golf monta un motor eléctrico que le otorga una autonomía de 150 kilómetros. La velocidad máxima es de 140 km/h y que para consumir menos electricidad desacopla la transmisión si dejamos de pisar el acelerador. Las baterías restan algo de espacio y se queda con una capacidad para el equipaje de 237 litros, pesa 205 kilos masss que un Golf TDI convencional. Durante 2011 se iniciarán las pruebas con 500 unidades.


Volvo C30 eléctrico. Este prototipo completamente eléctrico dispone de una autonomía de 150 kilómetros. La velocidad máxima es de 130 km/h y tarda en recargarse unas ocho horas.


Las previsiones de la organización para el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid ,era recibir entre 50.000 y 60.000 personas, prácticamente la mitad del número que finalmente han asistido (105.841 visitantes). Por supuesto extrapolar este buen resultado a la población en general es osado, pero es algo masss que importante, para la aplicación de nuevas tecnologías para el consumo de energías renovables.

Publicado por:
Jesus Agustin

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