13 junio 2010

Aston Martin con novedades para el futuro

Todo apunta para los de Gaydon que entramos en uno de esos periodos de fortuna. Aston Martin es uno de los fabricantes que ha vivido periodos de profunda crisis seguidos de periodos de increíble bonanza.


Desde el año 2000 la marca ha vivido una época gloriosa con modelos como el DB9, DBS, V8 Vantage, V12 Vantage (ahora Rapide). Esperando continuar con la buena racha, para su futuro presentara hasta seis autos nuevos, claro dentro de una línea muy conservadora que no se apartará de los tradicionales cánones de estilo o los motores atmosféricos de doce y ocho cilindros.


El primer Aston Martin de la nueva era en llegar será el Cygnet, el que menos conserva el estilo de la marca britanica. Pensado como un city-car muy Premium, esta basado en el Toyota iQ pretende ponerse a la venta en 2011, a un precio aún desconocido pero por lo que parece para un público general, no a los propietarios de otro Aston Martin como se había rumoreado.


El precio final aún debe ser fijado, pero podemos asegurar que para nada será accesible. Con unas emisiones de CO2 de sólo 115 g/km, será el menos contaminante de la gama, y contribuirá a reducir en un 20% las emisiones medias del fabricante en su conjunto.


Entre 2013 y 2015 se pondrán a la venta versiones revisadas de los Aston Martin DB9 y DBS, aunque el próximo 2011, se lanzará un ligero “facelift” de los super-autos, para el cual tenemos algunas imágenes donde revelan que las nuevas versiones ya estan listas.


Una profunda evolución se llevará a cabo sobre el motor 6.0 V12 desarrollado por Cosworth, para lograr masss potencia y reducir consumos. No se ha hablado de sobrealimentación o híbridos, sólo 12 cilindros atmosféricos. El lord inglés también recibirá bastante trabajo en su chasis de aluminio, con el objetivo de obtener ligereza y mayor rigidez estructural.


Para 2014 llegará la nueva generación de los Vantage. De este modelo se dispone de pocos datos, sólo sabemos que uno de los principales objetivos del proyecto es reducir su peso en 150 kg, pues un Porsche 911 con carrocería de acero es bastante masss ligero que el inglés.


Por otra parte, ya que sus ventas han sido las que masss han sufrido durante la crisis, se ha pensado en que una reducción de consumos y de precio es el camino a seguir. No sabemos qué implicará este target exactamente, pero es dudoso que veamos un Vantage híbrido, tal vez apostando por la inyección directa de combustible.


Una de las sorpresas para 2014 será el Lagonda SUV, pero su diseño será masss elegante que el mostrado en Ginebra 2009. Aún teniendo en cuenta todos los rumores de una muerte anticipada, Mercedes seguirá siendo el socio, donando la plataforma del GL para conformar una base de super-lujo. Aston trata de enfocarlo a países emergentes como Brasil, India, Rusia y China, donde afirman tener pocas ventas debido al estado de las carreteras.



Además del hecho de que son mercados con una fiebre SUV muy importante. En China, el mercado de las SUV está creciendo a masss del 50% anual, un dato que incluso asusta.


El último lanzamiento será la segunda generación del Rapide, que actualmente ocupa nada menos que el 50% de las ventas de Aston Martin. El auto se esta fabricando en la actualidad por Magna en Graz (Austria). Pero tras la expiración del contrato a seis años podría volver a fabricarse en Inglaterra. Como podemos ver, un futuro interesante y ocupado para Aston Martin. Esperando que arriesguen un poco masss con el diseño e innoven algo masss en propulsores.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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