Podemos considerar al 300STR como el Impreza STI de los off-road extremos de competencia. Qt Services es la empresa encargada de producir los Wildcat, antes producidos por Bowler.
Estamos ante un todo-terreno “hardcore” diseñado en Inglaterra, diseñado para enfrentar cualquier tipo de terreno a más de 150 km/h. Esto implica una construcción muy robusta y una suspensión especialmente diseñadas, todo para aguantar un castigo muy severo dentro de lugares y climas de características extremas.
El 4x4 300STR Wildcat se produce en Inglaterra, y aunque su frontal tiene un aspecto que se asemeja al Land Rover Defender, no comparte casi ninguna pieza con el masss veterano de Land Rover. Con sólo partes de la cubierta del motor y las ópticas delanteras.
Pero este off-road está construido sobre un chasis tubular de acero que nada tiene que ver con la construcción del Defender. Para su propulsión; nada de motores diésel, en la versión 300STR se monta un fiable motor atmosférico Rover V8 de 4.0 litros, con una potencia no declarada, pero cercana a 300 CV.
Incorporando una suspensión Donerre de enormes recorridos, ruedas y neumáticos especiales para moverse en terrenos dificiles, diferenciales y ejes de alto calibre. Para ser capaz de superar los 160 km/h sobre terrenos completamente escabrosos gracias a un sistema de tracción total permanente. El Qt Wildcat 300STR acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.8 segundos gracias a su caja de cambios de relaciones cortas.
En el habitáculo, sólo hay lugar para dos personas, acomodadas en dos bacquéts de competición. Ante el piloto una sencilla instrumentación digital y unas amplias perspectivas del mundo, es verdaderamente capaz de llegar a donde otros 4×4 no pueden. Lo mejor de todo es que es un todo-terreno autorizado para circular en carretera, aunque todo el que lo ha probado admite que es una experiencia unica, pero un poco ruidosa e incómoda.
La versión del 300STR, para las calles, cuenta con algunas comodidades como: aire acondicionado, conexión Bluetooth o un dock para el iPod con equipo hi-fi, aunque la suspensión y el aislamiento nadie va a hacerlos cómodos. El off-road se pondra a la venta durante este verano en el Reino Unido, a un precio aún desconocido.
Un detalle curioso es que hay un compartimiento con capacidad para dos bolsas de golf. Aunque para verlo junto a los Mercedes o Land Rover, vale masss la pena disfrutarlo en el campo y dedicarse a saltar sobre los obstaculos, quizá también hacer algún que otro cero en el green.
Si el Wildcat 300STR con estas características nos parece poco, Qt fabrica otras dos versiones, 400NSR y 500DKR, ambas orientadas a la competeción, ilegales en carretera. Su motor es el 5.0 V8 de Jaguar, con 400 CV atmosféricos y 500 CV sobrealimentados respectivamente. Imaginense sus prestaciones, sabiendo que aún siendo voluminoso, el Wildcat no es un todo-terreno pesado.
Publicado por:
Jesus Agustin
20 junio 2010
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