28 julio 2010

Audi A7 Sportback

Audi realizo la presentación de su modelo completamente nuevo que se sitúa entre las berlinas deportivas de la marca el A6 y el A8. Como ya habíamos comentado en otro articulo se trata del Audi A7 Sportback.

El auto de gama media se introduce al mercado con un estilo coupé por su característico diseño que la marca ya viene presentando en su formato propio e innovador. El auto medirá 4.97 metros de longitd, un tamaño ligeramente superior al que mantiene el Audi A6.


El espacio del habitáculo no se ha resentido respecto al A6, en este caso las plazas traseras aunque disponen de espacio para tres pasajeros adultos, únicamente están habilitadas para dos, dado que la plaza central es menos cómoda y carece de reposacabezas.


Dispone de cinco puertas ya que la tapa del porta equipaje es un portón de grandes dimensiones con accionamiento eléctrico de que se equipa de serie. Este espacio del maletero es masss amplio gracias a sus 535 litros de capacidad, pero masss pequeño si lo comparamos con los 546 litros del A6, y superior a los 510 litros del A8.


En cuanto a sus propulsores, en el momento que salga a la venta sólo tendrá motores de seis cilindros, dos diesel y dos de gasolina. Comenzando por los diesel, que parecen ser los que pueden tener masss aceptación en este modelo (sobre todo para Europa), serán los 3.0 TDI pero con potencias de 204 y 245 caballos.


Para los motores de gasolina, el masss sencillo será un 2.8 FSI que genera 204 CV de potencia, para lograr una aceleracion de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos y un consumo de 8.0 litros/100 km. Por encima del cual estará el 3.0 TFSI que incorpora sobrealimentación para desarrollar unos interesantes 300 CV, obteniendo el 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y consume 8.2 litros/100 km.


Seguro que en un futuro la gama de motores se amplía, tanto en las versiones diesel como en las de gasolina, y no extrañaría llegar a ver un Audi S7 Sportback que rivalice de tu a tu con el Porsche Panamera Turbo o con el Mercedes CLS 65 AMG.
Dependiendo de si es una versión de tracción delantera o una Quattro, las cajas de cambios serán una “S-Tronic” (la DSG del grupo con doble embrague y siete relaciones) o una “Multitronic” con repartidor de par. Por otro lado, la tracción a las cuatro ruedas no se encarga a un diferencial “Torsen”, sino que se emplea el mismo sistema que en el Audi RS5.


De esta forma, puede enviar entre un 30 y un 85% de la fuerza al eje trasero dependiendo de las circunstancias, lo cual le otorga un comportamiento muy deportivo, que en ocasiones se asemeja a un auto de tracción trasera puro. Si a esto añadimos que puede llevar un diferencial trasero activo que reparte el par entre las ruedas traseras, la combinación parece perfecta.


En cuanto a tecnología el Audi A7 Sportback incorpora toda la aplicada en el Audi A8, como vehículos de gama alta. Al clásico sistema de navegación y equipo multimedia MMI con disco duro y pantalla táctil, servicios de internet a los que se puede conectar a través del teléfono móvil vía Bluetooth, o utilizando un módulo adicional UMTS con tarjeta de telefonía móvil. Este sistema incluye un punto de acceso WIFI para conectarse mediante dispositivos como portátiles, iPads y otros.

Publicado por:
Jesus Agustin

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