Hace 100 años, el carrocero Castagna Milano fue el primer encargado de realizar un diseño para Alfa, el 24 HP con 42 CV de potencia que se presento en 1910. Desde entonces han mantenido una unión inseparable entre las dos empresas Italianas, que ahora tambien se amplia a Fiat.
Como un siglo de existencia no se celebra todos los días, es por eso que Alfa Romeo está siendo obsequiada con todos los reconocimientos que merece una marca tan arraigada en Italia, que con sus altibajos ha perdurado hasta la fecha. Para la cual ya hemos visto ediciones limitadas como las de Zagato y Pininfarina.
Castagna Milano hoy en día no tiene la reputación de los Bertone, los Pininfarina y los Zagato, sin embargo parece que están decididos a dejarnos boquiabiertos y también a cosechar críticas y alabanzas a partes iguales. Sin embargo sus últimas creaciones de super-deportivos han sido bastante interesantes.
Presentarán concretamente dos exclusivos prototipos, un “Coupé Targa”, basado en una extraña combinación del estilo Alfa Romeo y líneas agresivas y futuristas que le confieren aspecto de Veyron. Donde los detalles mecánicos aún no han sido revelados, aunque lo razonable es que se mantuviera el 8 cilindros en V de 450 CV del Alfa 8C Competizione.
Además de una reinterpretación de uno de los primeros “Monovolume” de la historia, el Ricotti de 1913. Este monovolumen, que perfectamente podría ser considerado como el primero de la historia, fue encargado a Castagna Milano por Marco Ricotti. Por extraño que parezca, aerodinámicamente era todo un prodigio para la época y fue uno de los primeros experimentos de carenado en automóvil. En su día se construyeron 26 unidades de éste extravagante vehículo de cuatro ruedas.
Los inicios de la marca “ALFA” no fueron como fabricante autónomo, sino que la “Anonima Lombarda Fabbrica Automobili” (A.L.F.A) comenzó fabricando automóviles franceses Darracq bajo licencia, desde su fundación en 1906 hasta 1910. El presidente era Ugo Stella y la fábrica del Portello estaba situada en Milán.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
Como un siglo de existencia no se celebra todos los días, es por eso que Alfa Romeo está siendo obsequiada con todos los reconocimientos que merece una marca tan arraigada en Italia, que con sus altibajos ha perdurado hasta la fecha. Para la cual ya hemos visto ediciones limitadas como las de Zagato y Pininfarina.
Castagna Milano hoy en día no tiene la reputación de los Bertone, los Pininfarina y los Zagato, sin embargo parece que están decididos a dejarnos boquiabiertos y también a cosechar críticas y alabanzas a partes iguales. Sin embargo sus últimas creaciones de super-deportivos han sido bastante interesantes.
Presentarán concretamente dos exclusivos prototipos, un “Coupé Targa”, basado en una extraña combinación del estilo Alfa Romeo y líneas agresivas y futuristas que le confieren aspecto de Veyron. Donde los detalles mecánicos aún no han sido revelados, aunque lo razonable es que se mantuviera el 8 cilindros en V de 450 CV del Alfa 8C Competizione.
Además de una reinterpretación de uno de los primeros “Monovolume” de la historia, el Ricotti de 1913. Este monovolumen, que perfectamente podría ser considerado como el primero de la historia, fue encargado a Castagna Milano por Marco Ricotti. Por extraño que parezca, aerodinámicamente era todo un prodigio para la época y fue uno de los primeros experimentos de carenado en automóvil. En su día se construyeron 26 unidades de éste extravagante vehículo de cuatro ruedas.
Los inicios de la marca “ALFA” no fueron como fabricante autónomo, sino que la “Anonima Lombarda Fabbrica Automobili” (A.L.F.A) comenzó fabricando automóviles franceses Darracq bajo licencia, desde su fundación en 1906 hasta 1910. El presidente era Ugo Stella y la fábrica del Portello estaba situada en Milán.
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