23 julio 2010

Lincoln MKZ Hybrid 2011

Ford presento su modelo híbrido masss actual el Lincoln MKZ Hybrid, que se pondrá a la venta en Estados Unidos en otoño de este 2010. El mismo que se ofrece también en versión de gasolina convencional, por lo que existía la creencia de que el híbrido sería masss caro. Pero Ford da la sorpresa con el mismo precio para las dos versiones.

Hasta ahora cualquier modelo hibrido siempre se presento en el mercado con un costo mayor a los convencionales (incluyendo diesel). Por lo que muchos compradores se inclinaban a vehículos de motor tradicional.


Ford esta poniendo el ejemplo para todos los fabricantes, y desea ofrecer el Lincoln MKZ Hybrid al mismo precio, sin el costo adicional que supone esta tecnología. El precio será de 35.180 dólares, incluyendo la entrega, el mismo que el del gasolina normal. Además, como una forma de posicionarse en precio por debajo del Lexus HS 250h, su competidor masss claro en el segmento.


La tecnología híbrida tiene un sobrecosto por incluir masss componentes, pero fundamentalmente sube por los acumuladores (baterías para mayor precisión). Ese sobrecosto se puede amortizar dependiendo del número de kilómetros y años de posesión del vehículo, ya que la versión híbrida gasta menos contra los motores tradicionales. El motivo es muy sencillo, el rendimiento es superior en un híbrido ya que se recupera parte de la energía que se desperdicia en el auto convencional.


En el caso del Lincoln MKZ Hybrid, tiene un consumo urbano de 5.7 l/100 km y en carretera 6.5 l/100 km. El auto cuenta con una garantía de 3 años o 36.000 millas, 5 años/60.000 millas para el motor y 8 años/100.000 millas para los componentes del sistema híbrido. Ofrece 191 CV de potencia combinada para las ruedas delanteras, utilizando una transmisión automática CVT.


Con el híbrido al mismo precio ya solo se pueden justificar ventas del gasolina por desconocimiento del cliente, ya que el coche es un ahorro muy interesante en consumo de combustible y en mantenimiento (aunque se averíe el sistema híbrido). Ya podrían hacer lo mismo en todas las marcas, o Ford en toda su gama con otros híbridos.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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