02 julio 2010

Tesla Roadster para 2011

En el caso de Tesla Motors, el ser pioneros significado para la marca ir un paso adelante de otros modelos eléctricos similares, aunque la competencia cada vez apretará masss con el crecimiento que experimentarán los nuevos autos-electricos en los próximos años.


Con 1.200 unidades del Roadster vendidas en 23 países distintos; veremos si son capaces de concretar sus ambiciosos planes. Por eso Tesla acaba de presentar el Tesla Roadster 2011 o, según comentan en la empresa con base en Estados Unidos, la versión 2.5 del deportivo eléctrico masss popular en todo el planeta.


El nuevo Tesla Roadster 2.5 se presentará al mismo tiempo en Copenhague (Dinamarca) y en Newport Beach, California (EE.UU.), donde además se inaugurarán nuevos distribuidores de la marca. La nueva propuesta cuenta con ligeras novedades respecto al modelo que ya conocemos.


Su diseño exterior está masss trabajado aerodinámicamente, aunque los cambios no son demasiado evidentes: con un frontal rediseñado, nuevas entradas de aire y nuevo difusor trasero, además de estrenar ruedas de aleación en color plateado o negro.


Para el interior también luce algunos cambios, como nuevas terminaciones de acabado, una pantalla de información masss grande (ahora de 7 pulgadas) incluyendo cámara de visión trasera y un mayor confort para los asientos. Por otra parte se ha mejorado la insonorización en cuanto a ruidos. No hay novedad mecánica masss allá de pequeñas mejoras en el “software” de la ECU, pudiendo ahora entregar el motor su máximo rendimiento en climas extremadamente calurosos.


Continúa con prestaciones muy significativos: su aceleracion de 0 a 96 Km/h (0 a 60 mph) en 3.7 segundos, con una autonomía máxima en conducción no extrema de hasta 395 Km, así como su velocidad máxima, limitada electrónicamente a unos 200 Km/h. Esta versión actualizada del Tesla Roadster no rompe moldes, pero parece que sí lo hará la siguiente generación del deportivo eléctrico, aunque para ello tendremos que esperar.

Se afirma que será desarrollado y construido totalmente en Tesla, sin necesidad de colaboraciones o tecnología externa. Mientras tanto la marca trabaja en nuevos modelos y segmentos, ya que se espera que aparezcan una berlina y un crossover.

Publicado por:
Emilio Rodriguez Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.