Bentley presento el nuevo Continental GT para 2011 antes de su aparición en el próximo Salón del Automóvil de París. Ahora, el Continental GT es masss grande pero cuesta encontrar los cambios con respecto al actual.
El auto-exclusivo coupé de cuatro plazas, en situación 2+2, se llena de novedades, pero para encontrarlas tenemos que hacer un análisis profundo. La casa afirma que la carrocería ha recibido una revisión completa, imaginamos que para mejorar rigidez y ligereza en unos 65 Kg que pierde en peso, con la utilización de materiales como el aluminio.
Sus cambios se notan a la hora de fijarse en los pequeños detalles, como: las ventanillas son ligeramente masss largas, su cintura está ligeramente masss elevada, la parrilla tiene un formato distinto e incluso los grupos ópticos delanteros cambian ligeramente, ahora con luces led’s con un diseño masss cercano al del Mulsanne. Las luces traseras son otra novedad pero la forma entre éstas y las actuales es bastante corta.
Lo mismo ocurre para el interior tratado de forma artesanal, donde hay un nuevo volante, un elegante panel de instrumentos para el piloto. Pero todo con la misma calidad de siempre, donde se encuentra el elegante cuero e inserciones para todos los gustos. Los asientos delanteros son masss delgados sin perder su comodidad y ello ha contribuido a que los pasajeros que viajen en las plazas traseras tengan un poco masss de espacio para las piernas, en concreto cinco centímetros.
Otras novedades son las ruedas de aleación de 20 pulgadas (21” como opción) o el sistema de infotainment equipado con navegador via satélite, en compatibilidad con Google Maps, en el que se implanta un disco duro de 30GB, etc.
Bajo el nuevo Bentley Continental GT 2011 se esconde el mismo W12 twin-turbo de 6.0 litros que utilizaba hasta ahora, pero pasado por las manos de los mecánicos de Bentley para una importante revisión. Que a partir de este “facelift” el motor de doce cilindros entrega ahora 575 CV de potencia a 6.000 r.p.m. y un par máximo de 700 Nm a solamente 1.700 r.p.m, que en términos comparativos significa un incremento de 15 CV y 50 Nm respectivamente.
Pero además de ganar en potencia y fuerza las prestaciones también se ven afectadas al alza. Este Continental GT 2011 acelera de 0 a 100 Km/h en 4.6 segundos, 0.2 segundos menos que hasta ahora, y alcanza una velocidad maxima regulada de 318 Km/h (este continua igual). Su consumo mejora aunque no se puede decir que sea excelente En la medida de consumo mixto la cifra se queda en 16.5 litros/100 Km, una décima menos que hasta ahora.
En el tren de potencia hay masss novedades que el propio bloque propulsor. La transmisión automática ZF 6HP28 equipa una función Quickshift que permite reducir el tiempo de cambio de marcha hasta los 200 ms, que en comparación a una transmisión equivalente sin esta característica, se obtiene un 50 % menos. Lo que permite reducir dos marchas rápidamente para realizar una conducción masss deportiva. La tracción a los cuatro ruedas también cambia, pasando de ofrecer por una relación de tracción de 50/50 a 40/60 (40 % de potencia a las ruedas delanteras).
Además del W12 clásico que ha seguido esta suave pero sustancial evolución, masss adelante el Continental GT se hará para finales del 2011 con un motor algo más interesante. Donde Bentley quiere presentar un sencillo V8 de 4.0 litros, de potencia desconocida pero con unas propiedades interesantes. Según Bentley será un 40 % menos contaminante que el W12 y por lo visto no será precisamente un modelo de entrada, lo cual nos lleva a plantearnos algunas preguntas acerca de este motor. Para el que podría haber otro motor todavía masss básico posteriormente. Para lo que tanto el W12 como el V8 compartirán la reprogramada transmisión y además cuentan con la etiqueta “FlexFuel” que los capacita para funcionar con gasolina, con bioetanol E85 o con cualquier combinación de ambos.
Continuando por el camino de la renovación 2011, el juego de suspensiones y amortiguaciones, incluye la amortiguación adapativa CDC, que ha sido reforzado, para mejorar el paso por curva y la estabilidad. Junto a ello Bentley ha reconfigurado el control de estabilidad ESC para adaptarse a la mejora del chasis y de la potencia del auto-exclusivo.
El Continental GT 2011 cuenta con frenos de disco ventilados de 40.5 y 33.5 cm de diámetro, en los ejes delantero y trasero respectivamente, y opcionalmente puede incluir unos discos perforados de Carbon Sicilon Carbide. Las dimensiones del coupé apenas varían unos centímetros en comparación con su antecesor: 4.8 m de longitud, 1.94 m de ancho y 1.4 m de altura. La distancia entre ejes permanece constante en los 2.75 metros al igual que la capacidad de su depósito de combustible, que sigue siendo de 90 litros.
Definirlo con la palabra nuevo nos podría llevar a caer en una falsa novedad. Los cambios son mínimos pero interesantes, la revisión de exterior e interior es sencilla pero acertada y sin duda el W12 ha mejorado en los aspectos mejorables. La asignación de un V8 al Bentley Continental GT lo acercaría a otro nivel y podría servir para aumentar sus ventas a costa de perder un poco el estatus de auto-exclusivo que hasta ahora posee.
Sobre su precio podemos esperar que supere los 200.000 euros aunque Bentley todavía no ha publicado este dato. En el Salón de París conoceremos masss detalles del nuevo Continental GT 2011, y sabremos como se notan estas mejoras.
Publicado por:
Jesus Agustin
08 septiembre 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.