02 noviembre 2010

BMW G 650 GS

BMW incorpora la G 650 GS dentro de sus nuevos modelos. Una moto con cualidades muy completas para salirse del asfalto, que se sostiene sobre la base de un motor monocilíndrico capaz de otorgar la potencia necesaria para obtener agilidad y desplazamiento.



Algunas de sus características masss destacables son: su cuerpo elevado que continua la estela del tipo enduro, con una estética tradicional BMW, los faros asimétricos o el parabrisas plástico elevado. De la gama GS obtiene también los colores principales como el rojo, blanco, negro o gris que pueden ser combinados de varias formas.


Las ruedas elegidas para la ocasión son discretas y muy ligeras con tamaños de 19” de diámetro delante y de 17” para la trasera. El chasis diseñado por BMW para esta GS se centra en el aguante que se sufren en los terrenos masss complicados. Está formado por una doble viga con un brazo doble basculante, horquilla y montante telescópico central.


La suspensión puede ajustarse (en la compra) para situar el asiento a distintas alturas, aunque de serie mantiene 78 cm de altura. Contando con un completo cuadro de mandos tras el parabrisas que muestra en formato digital todos los datos como: hora, consumo, kilómetros recorridos, etc… Ademas del dial que define la velocidad a la que se circula.


Opcionalmente se puede equipar a la BMW G 650 GS con ABS desconectable, caballete central, alarma antirrobo, puños calefactdos o un juego de suspension masss bajo que el de serie.


De la BMW F 650 GS toma el bloque monocilíndrico de 652 cc capaz de entregar 48 CV a 6.500 rpm y 60 Nm de par máximo a 5.000 rpm. Consta de inyección directa, doble encendido, compresión en cámara de 11.5:1 y catalizador regulado entre otras características. A pesar de su baja potencia mantiene un consumo muy razonable. Circulando de forma constante, a 90 Km/h gasta 3.2 litros/100 Km.


La transmisión se realiza a través de una caja de cambios de cinco marchas controlada por la correspondiente garra. La BMW G 650 GS es capaz de alcanzar los 170 Km/h y de circular masss de 350 Km con un depósito de combustible completo (14 litros de capacidad). Pudiéndose considerar a la BMW G 650 GS como una competencia hacia otras enduro de similar estilo como: la Kawasaki Versys, la Suzuki DL 650 V-Strom o la Yamaha XT 660 X.

Publicado por:
Narciso Algami

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