11 enero 2011

Ford C-Max en Detroit 2011

Ford presento su nueva propuesta de minivan compacta para america. El modelo fue develado dentro del Auto Show de Detroit 2011. Derivada de la Europea-espec Grand C-Max, y la buena noticia es que no habrá muchos cambios mecánicamente antes de que el auto llega a los Estados Unidos.



Con un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros como tren de potencia base y con otro totalmente nuevo de 1.6 litros EcoBoost de cuatro en linea. La C-Max ofrece asientos para siete pasajeros (cinco masss dos, como dicen en Ford), pero lo masss interesante del modelo se encontrara en el interior. La C-Max se pondrán a la venta para america a finales de este 2011 poco después de que comience la producción en la planta de Ford en Michigan.


Pero esto no es todo. Tambien se presentan la C-MAX C-MAX Hybrid y la Ford C-MAX Energi, que serán las dos caras híbridas del modelo recientemente aparecio en los concesionarios europeos.


El primero de ellos será un híbrido completo mientras que el segundo será un eléctrico de autonomía extendida, es decir, un híbrido que empleará siempre el motor eléctrico como primera opción para desplazarse hasta que las condiciones de la conducción lo exijan o el nivel de carga de las baterías sea tan bajo que tenga que entrar en funcionamiento el motor de combustión para recargarlas.


La Ford C-MAX Hybrid aparentemente llevará una mecánica evolucionada de la empleada por el Ford Fusion Hybrid comercializado en Estados Unidos. Sin que conozcamos por el momento mayor información acerca de su potencia o sus prestaciones. Pero sabemos que sus consumos se situarán, según el ciclo de homologación de Estados Unidos, por debajo de los 5.74 litros/100 km del Fusion Hybrid.


La Ford C-MAX Energi por su parte, y como ya comentábamos anteriormente, tendrá la ventaja de poder desplazarse exclusivamente de forma eléctrica (sin información de cuantos kilómetros) hasta que las baterías se agoten y entre en funcionamiento un motor de combustión de gasolina para recargarlas. Con una recarga completa de las baterías y un depósito lleno el Ford C-MAX Energi es capaz de recorrer hasta 800 km, con la ventaja añadida (respecto a un eléctrico) de poder contar siempre con la ayuda del motor de gasolina cuando no se cuente con una toma eléctrica para enchufar y recargar las baterías.


Ambas propuestas forman parte de la estrategia eléctrica e híbrida de Ford a largo plazo y para los próximos años. Tanto el Ford C-MAX Hybrid como el Ford C-MAX Energi serán dos productos globales que se comercializarán en masss de 120 mercados internacionales. Ambos se estrenarán en Norteamérica en 2012 fabricándose en la planta del óvalo azul de Michigan. Por su parte en Europa se lanzará a los concesionarios en 2013 y se construirá en la factoría de Valencia-España, la misma en la que ya se fabrica el nuevo Ford C-MAX.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.