El modelos de Nissan Xterra Pro-4X 2011 se puede considerar una de las variantes off-road masss interesantes de la marca japonesa. Con características esenciales tanto para todo-terreno, como dentro de una buena conducción por el asfalto.
Dotada con un motor V6 de 4.0 litros con 261 CV de fuerza, ofrece 281 lbs/pie de torsión. Para poner a disposición del conductor la fuerza suficiente para subir masss rápido y masss lejos, mientras el control de sincronización de válvulas con variación continua implanta mayor eficiencia mientras masss poder se necesita.
Otra de las funciones que promete Nissan dento de la Xterra Pro-4X 2011, es el sistema ''Shift on the fly'' de tracción en las 4 ruedas que mantiene dentro de la caja de transferencia de 2 velocidades para cambiar de 2WD a 4WD a una velocidad de hasta 100 km/h (62 mph).
Además de aportar a la todo-terreno, cuando esta detenida en pendientes inclinadas, la potencia suficiente para que la off-road no ruede hacia atrás. En este sentido también el control de descenso ayudará a controlar la velocidad y la potencia de frenado, sobre todo en condiciones difíciles del terreno.
La Xterra Pro-4X es el tope de la línea, con amortiguadores Bilstein, control de pendiente, diferencial trasero con bloqueo electrónico y un sistema de gestión de carga que mantendrá su equipo atado al suelo, incluso cuando la Xterra se encuentre al revés.
Su exterior de proporciones cuadradas y hombros anchos, se complementa con los pasos de rueda elevados y sus barras de carga en el techo (bastante accesibles desde el escalón de la defensa trasera) con las luces integradas, sin dudad determinan su imagen off-road.
Para el interior se combina un habitáculo cómodo y bien terminado. Rematado con asientos tapizados en cuero, volante forrado y diferentes botones y perillas que adornan la consola central, para poner el tablero de instrumentos dentro del alcance adecuado para el conductor. Sin olvidar un botiquín de primeros auxilios que se encuentra en la parte trasera. Contando con la tecnología Bluetooth, controles de audio en el volante, una interfaz opcional para iPod y una entrada auxiliar estándar.
Publicado por:
Narciso Algami
11 enero 2011
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