10 enero 2011

Passat NMS para america

Volkswagen presento el modelo NMS en el Auto Show de Detroit. La marca había publicado algunos teásers del auto, y hace unas pocas semanas se filtraba a Internet su aspecto final. Aún no sabíamos su nombre, pero hace pocas se presento en Detroit como el nuevo Passat.



Pero el nuevo Pasta, nada tendrá que ver con el europeo. Para empezar, es una berlina masss grande. Mide 4.87 metros de longitud y 1.83 metros de ancho, con una batalla de nada menos que 2.8 m, muy superior a los estándares del Viejo Continente.

Su diseño está muy inspirado en el Jetta estadounidense, ligeramente diferente al europeo. Una parrilla con la marca de la casa en posición, y en general el auto mantiene unas líneas bastante sencillas, con un predominio de formas horizontales. En su parte trasera tiene unas ópticas muy similares a las del Jetta. El frontal está diseñado en forma limpia, ya que hay estados en los que no son obligatorias las placas delanteras. El interior también es bastante diferente al del Passat europeo.


Su calidad no parece mala en absoluto, pero se ha reconocido que es un modelo diseñado con un presupuesto masss ajustado. El Passat estadounidense es masss generalista. Gracias a su generosa batalla, es un coche con un interior muy espacioso. Los acabados de madera de las versiones SEL parecen buenos. Como siempre, el manejo de los mandos y equipo debe ser tan sencillo como en otros Volkswagen.


Se ofrecerá al mercado en tres acabados, S, SE y SEL. Incluso en el acabado básico se ofrece asistente de arranque en subida, conexión Bluetooth, equipo de sonido con MP3, seis airbags, aire acondicionado y control de velocidad. Opcionalmente ya podremos equipar climatizador, navegador, etc...

Ademas de dos curiosas opciones: la primera, “Valet Parking”. Pulsando un botón en la guantera se bloquea la misma y el porta equipaje cuando vayamos a dejar el auto en un “valet-parking”. El propietario puede desbloquearlo después con una llave especial. La otra opción es un arranque remoto, que se puede activar antes de salir de casa, como con el frío clima de Minnesota, donde podremos encender el motor hasta 10 minutos antes, dejar que se vaya calentando y el sistema de climatización comience a funcionar.


En cuanto a motorizaciones, son muy orientadas al mercado americano. La básica es un 2.5 FSI atmosférico de cinco cilindros en línea, con una potencia total de 170 CV. (también lo montado en el Jetta). El siguiente motor de gasolina es un 3.6 VR6 FSI de 280 CV, también de inyección directa. Y como sorpresa, el nuevo Passat también podrá montar un 2.0 TDI Clean Diesel de 140 CV, con sistema de inyección de urea para evadir la “ultra-restrictiva” normativa de emisiones Tier 2 Bin 5 estadounidense. El VR6 se puede asociar a una caja DSG de seis velocidades, con las que obtiene un consumo medio de 8.4 l/100 km y acelera hasta los 100 km/h en 6.5 segundos (con tracción delantera).


Es de suponer que el 2.0 TDI también podrá equipar DSG, aunque el 2.5 se tiene que conformar con una Tiptronic de convertidor de par y seis marchas. El TDI consume 5.5 l/100 km en ciclo extraurbano. No lo podemos confirmar, pero es posible que monte eje rígido trasero en lugar de la suspensión independiente del Passat europeo. Volkswagen of America espera vender un millón de unidades en los próximos siete años, para lo que se ha propuesto un precio de venta competitivo, de unos $ 20.000 US dolares (15.000€) para las versiones básicas.


Una de las claves del precio es que el nuevo Passta será fabricado localmente en la planta que Volkswagen acaba de inaugurar en Chatanooga, Tennessee. Para batirse en un mercado competitivo, que mantiene a la cabeza a los Honda Accord, Toyota Camry y Chevrolet Malibu.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.