26 enero 2011

Victory Vision Tour 2011

La Victory Vision es conocida como una moto de turismo-carretera, que por donde pasa llama la atención, tanto por su diseño exterior como por su potente motor. La marca quiere demostrar que hay vida masss allá de Harley-Davidson, y si bien la firma de Milwaukee es un mundo aparte en Estados Unidos ya esta teniendo muchos seguidores.



El Grupo Polaris demuestra con la Victory Vision Tour 2011 que puede tener su espacio, creando motos que si bien destilan un claro estilo norteamericano no se parecen, ni quieren parecerse, a las carismáticas máquinas de Harley.
En el caso de la gran Victory Vision Tour, se mantiene un diseño inspirado en los elegantes autos americanos de los 50 y 60. La estilizadas líneas, sin embargo, no sólo no ocultan, sino que potencian su enorme volumen. Una moto grande que pasa de los dos metros y medio de longitud, con un ancho en proporción. La distancia entre ejes es de casi 1.800 mm, casi medio metro masss que una deportiva. El peso ronda los 400 kg.


El asiento del conductor está situado a tan sólo 673 mm del suelo y se estrecha en la zona de las rodillas, para facilitar las maniobras y transmite seguridad, por lo que cualquiera puede llegar al suelo con ambos pies. La moto tiene un buen radio de giro, y si utilizamos los desniveles para moverla hacia atrás, las maniobras no son tan complicadas en una moto de este calibre.


El propulsor 106 de cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite, aporta 1.731 cc,.en configuración 2V a 50°, está refrigerado por aire con aletas cromadas incorporadas, pero este motor es de diseño moderno y cuenta con árboles de levas en culata, consiguiendo un buen rendimiento de 90 CV a 4.900 rpm y, lo mejor, un par de 14.3 kgm a 2.950 vueltas. Cuenta con seis velocidades, las dos últimas muy largas, incluso ofreciendo dos marchas overdrive. Su deposito de gasolina con capacidad para 22.7 litros y 6.0 litros de reserva.en


El buen equilibrado permite también la casi total ausencia de vibraciones, con lo que este motor es realmente agradable. La transmisión por correa reduce el mantenimiento al mínimo. La Vision Tour de Polaris incorpora ABS de serie y viene acompañado por un sistema de frenada integral, muy cómodo en este tipo de motos. Los dos discos delanteros y el trasero son de 300 mm, suficientes para detenerse sin problemas.

El equipamiento es todo lo completo que se espera de una gran tour, aunque el abuso de plásticos en los acabados le resta un poco de calidad. Sin faltar el parabrisas elevable eléctricamente, los puños térmicos o el equipo de sonido operable desde el puño izquierdo. Con computadora de a bordo también de serie, y un par de guanteras en la parte delantera muy útiles. La instrumentación, consta de cuatro esferas analógicas, y una pantalla digital que incluye todo lo deseable, como un indicador de marcha engranada, consumos, autonomía e información del equipo de música.


Dentro del modelo Vision Tour se ofrece también una posibilidad de personalización realizada al masss alto nivel, denominada Vision Tour Arlen Ness Signature Series.


La cual está realizada entre la marca Victory y el especialista Arlen Ness, un icono de las preparaciones especiales para motos. Aplicando una original decoración de grafismos realizados por Ness, varios extras cromados, equipo de audio Kicker y otros detalles masss.


Publicado por:
Narciso Algami

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