Los socios comerciales Henrik Fisker y Bernhard Koehler, están en el punto extremo de capacidad financiera y logística para que la empresa realice el lanzamiento del auto-exclusivo con un costo que rondara entre los $95,000 y los $108,000 US dólares. Esperando que con el gran esfuerzo que se ha empleado para la producción del Fisker Karma 2012 existan los suficientes clientes interesados en el auto-exclusivo.
El Fisker Karma 2012 ya se esta probando dentro del circuito de “California Speedway” en Fontana, con uno de los primeros prototipos de Fisker Automotive, construido por Valmet Automotive en Uusikaupunki, Finlandia.
No existen causas para que su proyecto fracase, pero la empresa sabe que si no quiere convertirse en otro emprendedor en quiebra, deberá hacer la diferencia en el actual y competido mercado de automóviles eléctricos. Donde se las verá con marcas como Tesla, que lleva siete años en el negocio, o gigantes como GM y Toyota; y una decena de fabricantes independientes regados por todos los continentes.
Pero Fisker posee liderazgo corporativo y una buena idea en un mundo cambiante, preocupandose por la sustentabilidad del planeta. Su carta de presentación es amplia e incluye el diseño del Aston Martin V8 Vantage, del Aston Martin DB9 y del BMW Z8. Que según la filosofia de sus creadores: “Fisker Automotive es un fabricante estadounidense de vehículos híbridos eléctricos con la misión de redefinir el automóvil de lujo con una dedicación inquebrantable por la sostenibilidad".
Otra de las ideas de Fisker es que no planea convertirse tan solo en un jugador de nicho ni en un constructor de "juguetes" para los masss ricos. Por ahora el Karma es la punta de lanza de la compañía, para alejarse de la dependencia del petróleo usando alta tecnología, con lo que posteriormente la empresa buscara alternativas de menor costo para fabricar vehículos accesibles en el mercado.
Según las predicciones de los analistas, Estados Unidos será el mayor mercado de híbridos eléctricos del mundo en 2015, cuando deberán estar rodando masss de 15 millones de vehículos de este tipo por las carreteras de este país. Mientras que Alemania, anhela contar con un millón en 2020, o Japón, que desea que la mitad de los autos que se vendan en el mercado local para entonces sean eléctricos. Todos apostando por un futuro del transporte masss verde.
Publicado por:
Eduardo Villalobos
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