Combinando su propulsión turbodiésel e implantando un motor eléctrico, hace que la Range E tenga unas buenas características en cuanto a la tasa de utilización de carburante. El motor térmico es el TDV6 de 3 litros ya conocido y se acompaña de un motor eléctrico para conseguir una combinación de tracción a las cuatro ruedas. Puede funcionar solamente con la propulsión eléctrica durante unos 32 kilómetros pero con un uso combinado su autonomía aumenta a 1.112 kilómetros.
Está claro que con la Range E se busca revolucionar la idea que actualmente la gente tiene de los Land Rover, preocupándose por el consumo y la contaminación. Este híbrido de gran tamaño emitirá en el ciclo mixto con menos de 89 g/Km de CO2, cifras accesible por autos masss pequeños como el Toyota Auris HSD. Valor que además se aleja bastante de los 158 g/Km que emite el Freelander2 diésel y que se encuentra entre las emisiones mínimas de la marca.
Todavía se trata de un prototipo pero la Range E podría ser realidad en 2013, lo que tal vez se confirme en el salon de Suiza. En el mismo stand también se expondrá el Range Rover Evoque, con carrocería coupé y cinco puertas, así como la Autobiography Ultimate Edition del Range Rover y las series limitadas White & Black del Land Rover Discovery4.
Publicado por:
Jesus Agustin
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