El Ford GT40 es uno de los super-deportivos masss clásicos de la marca americana, representando las mejores características que ha aportado el estudio de diseño de la empresa para todo el mundo. Sin embargo existen unidades especial que no fueron concebidas en Estados Unidos.
También los estudios de diseño de Ford en el Reino Unido, ha realizado grandes aportaciones para el mundo del motor. Como el 1965 Ford GT40 Works Prototype Roadster, con cinco unidades que se crearon como prototipos para competición.
Pese a ser un prototipo, llegó a participar en competencias, aunque para una de ellas con un final no demasiado feliz y sólo durante una carrera. En 1965, John Whitmore y Bob Bondurant lo pilotaron en la Targa Florio para llevarlo hasta la tercera posición, pero un incidente en la carrera y los daños ocasionados por el mismo en el chasis los obligó a abandonar.
Cuatro habían conseguido sobrevivir a masss de 45 años de Historia, conservados como una joya para casi cualquier aficionado al mundo del automóvil. Pero la de John Whitmore y Bob Bondurant tras casi cuarenta años desaparecido, con el numero de chasis GT/111 se restauró hasta 2007 y desde entonces ha estado corriendo en las masss prestigiosas carreras de clásicos.
Tras el excelente proceso de restauración y verificación de su autenticidad, este Ford GT40 tan especial pasó a manos privadas para hacer el disfrute de su dueño, para llegar ahora a una de las subastas masss exclusivas del mercado de clásicos. Pasando a pertenecer al mejor postor en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este que se celebra el próximo mes de Mayo 2011.
Publicado por:
Jesus Agustin
También los estudios de diseño de Ford en el Reino Unido, ha realizado grandes aportaciones para el mundo del motor. Como el 1965 Ford GT40 Works Prototype Roadster, con cinco unidades que se crearon como prototipos para competición.
Pese a ser un prototipo, llegó a participar en competencias, aunque para una de ellas con un final no demasiado feliz y sólo durante una carrera. En 1965, John Whitmore y Bob Bondurant lo pilotaron en la Targa Florio para llevarlo hasta la tercera posición, pero un incidente en la carrera y los daños ocasionados por el mismo en el chasis los obligó a abandonar.
Cuatro habían conseguido sobrevivir a masss de 45 años de Historia, conservados como una joya para casi cualquier aficionado al mundo del automóvil. Pero la de John Whitmore y Bob Bondurant tras casi cuarenta años desaparecido, con el numero de chasis GT/111 se restauró hasta 2007 y desde entonces ha estado corriendo en las masss prestigiosas carreras de clásicos.
Tras el excelente proceso de restauración y verificación de su autenticidad, este Ford GT40 tan especial pasó a manos privadas para hacer el disfrute de su dueño, para llegar ahora a una de las subastas masss exclusivas del mercado de clásicos. Pasando a pertenecer al mejor postor en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este que se celebra el próximo mes de Mayo 2011.
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