22 abril 2011

Scion FR-S

La filial de Toyota presenta durante el Auto Show de New York 2011 su nuevo Scion concept, el auto que se encuentra en la búsqueda de un nuevo super-deportivo para las marcas japonesas.


Scion había anunciado oficialmente que desarrollaría una nueva versión propia sobre el Toyota FT-86, preparada para develarse en New York. Las diferencias del Scion FR-S con su hermano de Toyota no son demasiadas, pero hacen que el auto destaque masss, sobre todo desde el punto de vista de diseño. Aunque recordamos que por el momento estamos ante un concept-car, y el modelo de producción que Scion pondrá a la venta durante 2012 en Estados Unidos sufrirá algunos cambios.


Las siglas FR-S corresponden a “Front-Engine”, “Rear-Wheel Drive”, “Sport”. Deportivo con motor delantero y tracción trasera. Si el FT-86 era el modelo que todos los seguidores de Toyota estaban esperando, destinado a recuperar esas esencias deportivas de la marca nipona (un tanto olvidada en los últimos años). El FR-S probablemente sea también un modelo que en la gama norteamericana de Scion, marca masss esta esencia.


Scion promete una experiencia de conducción ágil y deportiva con muchas sensaciones, debido a su propulsión. Además de una buena dinámica con un peso no demasiado elevado, una distancia entre ejes bastante corta y un motor boxer atmosférico de cuatro cilindros y 2.0 litros. Una disposición del motor, con cilindros opuestos de forma horizontal, que ayuda a mantener el centro de gravedad masss bajo y un reparto de pesos sobre ambos ejes masss favorable, al estar colocado abajo y retrasado. Por supuesto, habrá que ver en la práctica estas promesas de Toyota.


El Scion FR-S se podrá escoger con caja de cambios manual de seis relaciones o una automática, también con seis relaciones y levas tras el volante. Un modelo destinado al mercado norteamericano siempre ofrecer una transmisión automática. Además, contará con un diferencial autoblocante para transmitir su potencia al eje posterior.


Para su estética, lo masss destacable del FR-S es su silueta, que podría recordar ligeramente al Toyota 2000GT de finales de los 60’s, y su frontal con una amplia boca para entrada de aire y luces Led. Las ruedas de aleación son de 20 pulgadas de diámetro, con un diseño absolutamente espectacular, con unos grandes discos de freno carbonocerámicos con pinzas de cuatro pistones.

En la parte trasera continúa presente el imponente difusor, mientras que para la carrocería se ha desarrollado una nueva pintura denominada como `Code Red´ en colaboración con BASF. Esperemos que el modelo de serie se presente con las mismas características.

Publicado por:
Jesus Agustin

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