Volkswagen presento oficialmente el “nuevo” Beetle para 2012 durante el Auto Show de Shanghai en este año. Perdiendo el nombre de “New Beetle”, supone la segunda generación de un Beetle que continua con la tradición de tantos años.
Tratando de mantener todo el encanto del modelo original, junto a una buena base técnica y tecnológica. Dispuesto a resucitar el espíritu clásico del auto intenta transmitir el éxito del modelo atrapando parte de su encanto.
Diseñado por Walter da Silva y Klaus Bischoff, el reto era modernizar la imagen del clásico VW sedan sin perder su identidad. Logrando un resultado interesante, pero de características diferentes al anterior New Beetle de 1998.
Dándose a conocer por su forma como un verdadero Beetle, sus rasgos son ahora masss marcados y dinámicos, pensando llegar a todo tipo de público. El frontal un poco masss largo, el parabrisas masss inclinado y el techo masss bajo. Confiere un aspecto similar al Volkswagen Ragster Concept de 2005.
Continuando con detalles clásicos como sus pasos de rueda muy marcados o sus faros delanteros redondos, como no podía ser de otra forma. Sin embargo tambien cuenta con detalles fácilmente identificables con otros Volkswagen, de gama masss actual, como las fascias, para la delantera muy marcada con formas rectas, la toma de aire frontal, las ópticas traseras o los espejos retrovisores exteriores.
Las dimensiones buscan un aspecto masss deportivo, creciendo en longitud 15 cm y en ancho 8 cm. Sin embargo, es ligeramente masss bajo. Si nos vamos a sus cifras, comprobamos que efectivamente ha crecido bastante: 4.27 m de largo, 1.80 m de ancho y 1,48 m de alto. Logrando cambios pera uno de sus principales problemas con el volumen del porta equipaje, debido a su particular diseño exterior, que tiene que conformarse con 310 litros. Mejorado bastante con respecto a los 209 litros del New Beetle anterior.
Para el interior, a pesar de seguir los patrones clásicos de Volkswagen, con seriedad y sobriedad, expone un nuevo diseño lo suficientemente distinto y personal contra otras ideas de la casa. Según el acabado cambian las molduras interiores, y aparece una nueva guantera para el acompañante que se abre hacia arriba. Los tres relojes en la parte superior del panel de instrumentos corresponden al indicador de la temperatura de aceite, cronómetro e indicador de la presión de admisión.
Con tres acabados disponibles que se denominarán “Beetle”, “Design” y “Sport”, y podrán equipar desde faros bixenon con luces diurnas Led, techo panorámico, navegador RNS 510, diferentes sistemas de sonido (incluso uno firmado por Fender) o sistema de acceso sin llave. Lógicamente, los elementos de seguridad como el ESP serán en todos los casos de serie.
El “nuevo” Volkswagen Beetle se ofrecerá con varios motores, bien conocidos por los seguidores de la marca alemana. En cuanto a gasolina, serán TSI con sobrealimentación e inyección directa, comenzando por el momento con: un 1.2 TSI de 105 CV, siguiendo con el 1.4 TSI de 160 CV y terminando con el 2.0 TSI de 200 CV. En los diésel, la gama estará compuesta por los 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV con inyección common-rail. Tanto los TSI como los TDI se pueden combinar con cambio manual o con cambio DSG de doble embrague.
El masss potente es el 2.0 TSI ya conocido, en este caso con 200 CV. Consigue alcanzar los 225 km/h y homologa un consumo medio de 7.4 litros/100 Km, mientras que en el caso del TSI de 160 CV consigue rebajar las cifras de consumo homologado hasta los 5.9 litros, siempre y cuando sea en combinación con el cambio DSG de siete velocidades., mientras que su velocidad máxima se cifra en los 207 km/h. Estos dos motores, los de mayor potencia, montan de serie el diferencial electrónico XDS.
Por el lado masss económico, tanto los 1.2 TSI como los 1.6 TDI de 105 CV alcanzan los 180 km/h con un consumo medio homologado de 5.5 l/100 km (en el caso del TSI) o de 4.3 l/100 km y unas emisiones de 112 gramos de CO2 por kilómetro recorrido (en el caso del TDI Bluemotion Technologies). El 2.0 TDi, por su parte, puede conseguir los 198 km/h con sus 140 CV y un consumo homologado de 4.9 l/100 km en Estados Unidos, el motor elegido por el momento será un 2.5 litros de cinco cilindros y 170 CV.
Sin tener que esperar demasiado para verlo por las calles. Su comercialización está prevista en Europa para Octubre o Noviembre de este 2011. En norteamerica estará aproximadamente un mes antes, mientras que a Sudamérica llegará después, a finales de 2012 o inicios de 2013.
Publicado por:
Jesus Agustin
21 abril 2011
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