Esta pick-up alargada mide un total de 7.4 metros, manteniendo una espaciosa y cómoda cabina para cinco personas. Su distancia entre ejes mide nada menos que 5.014 mm, suficiente para que quepa un Chrysler 200. Con dos metros de alto no es precisamente liviana, descargada pesa 4.218 kg.
Incluyendo dos depósitos de combustible integrados en el cuerpo, pero puede montar un tercero en la caja, con lo que puede llevar encima nada menos que 170 galones (casi 650 litros). Con un consumo a plena carga de 30 litros cada 100 km, la autonomía aún alcanzaría los 2,000 km.
Pero suponiendo un nada descabellado consumo en vacío de unos 12 l/100 km, tenemos suficiente combustible para recorrer unos apabullantes 5.400 km sin detenernos. Significando la posibilidad de recorrer Estados Unidos de punta a punta sin parar.
La Dodge Ram Long-Hauler concept es propulsada por un motor turbodiésel Cummins con seis cilindros en línea, de 6.7 litros que desarrolla unos 350 CV de fuerza y casi 1.100 Nm de par motor. Acoplado a una caja de cambios Aisin de seis relaciones con una reductora de cuatro relaciones es capaz de arrastrar con el enganche adecuado masss de 16.700 kg. Incluyendo un equipo de frenos de alto rendimiento y suspensión de aire firmada por el especialista Kelderman. Las ruedas de 19.5 pulgadas incluyen un doble juego trasero, de ahí que estas versiones sean denominadas en USA como dually.
El habitáculo de la Dodge Ram Long-Hauler Concept está personalizado con asientos de cuero y una instrumentación con detalles sureños que harán la delicia de los habitantes del gran estado de Texas. Además de un completo equipo de infotainment y una instrumentación muy completa orientada al control de la carga. Toda una pick-up orientada al mercado de los que buscan masss capacidad, solo falta saber cuando se producirá en serie.
Publicado por:
Natalia Welch
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.