La división de Mugen en el Reino Unido, presenta una potente versión para el CR-Z, que eleva su potencia y lo coloca dentro de los híbridos masss rapidos del segmento. Con una imagen totalmente deportiva y una potencia masss envidiable.
Aunque está programada la presentación del Honda CR-Z Mugen para el Festival of Speed de Goodwood, en Reino Unido. El kit Mugen para el CR-Z ya instalado el año pasado, es el punto de partida para esta preparación: con las características ruedas Mugen, la tapa de motor realizada en fibra de carbono y el considerable alerón trasero ajustable.
Confirmando que el Honda CR-Z de Mugen monta el motor de 1.5 litros gasolina (el mismo que lleva el Honda CR-Z convencional), aunque con una serie de ajustes importantes para incrementar su potencia, principalmente sobrealimentado por compresor. La potencia final ronda los 197 CV con un par máximo que llega a los 245 Nm. A pesar de que ya son valores respetables el Honda CR-Z Mugen continuara siendo híbrido.
Mugen habría desarrollado una actualización para la plataforma híbrida Honda IMA, denominada Mugen iCF, que aceptaría perfectamente la incrementada potencia del motor de gasolina y nos podría regalar un aumento de par extra por parte de su motor eléctrico (el original ofrece 14 CV y 78 Nm instantáneos). Con lo que es fácil imaginar las fuertes aceleraciones que se podrían obtener con los dos motores trabajando a la vez.
Su sistema híbrido modificado mantiene los tres modos de funcionamiento y en el caso del –eco- se puede alcanzar un consumo de solamente 4.7 l/100 Km. El modo –sport- cambia a un modo –Mugen- en el que se le podrá sacar el máximo rendimiento a los dos propulsores. Con los intercambios de piezas el CR-Z Mugen pierde 50 Kg en comparación con el modelo de serie.
El interior, se presenta bastante sencillo, con el principal extra de los indicadores circulares en el panel de instrumentos. Al margen, Honda comunica otros detalles como que el tiempo de aceleración entre 0 y 96 Km/h del CR-Z Mugen es muy similar al que ofrece el Honda Civic Type-R.
Sin embargo, Honda todavía se está planteando la creación de una edición limitada para el Honda CR-Z Mugen. Pero si el auto cosecha un mínimo éxito, posiblemente Honda se podría replantear una venta a mayor escala con un mayor número de unidades.
Publicado por:
Jesus Agustin
18 mayo 2011
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