Como habíamos comentado en Mayo de este año, Tesla Motors ya tenía lista la fecha de despedida para su pequeño super-deportivo eléctrico. Presentando sus últimas unidades como una edición especial denominada Tesla Roadster final edition.
El eléctrico ligero fue presentado en San Francisco en noviembre de 2006. Desde entonces, el Tesla Roadster ha sido uno de los autos masss admirados y conocidos, debido a que se ha convertido en el único proyecto de super-deportivo eléctrico que ha logrado salir adelante, sobre todo gracias a sus cualidades dinámicas que nos hacen disfrutar de la velocidad y aceleración sin pensar que es un auto de propulsión eléctrica solamente.
Sin embargo, el primer proyecto comercial de Tesla Motors ya tenía fijada su fecha de vencimiento desde hace varios años. Así, la compañía anunciaba que el Tesla Roadster finalizaría su aventura comercial en 2011 (no por falta de éxito), porque quieren dejar paso a la cadena de montaje del nuevo Tesla Model S, un modelo menos radical y que pretende proporcionar masss recursos a la marca para continuar desarrollando su gama de autos eléctricos.
Con masss de 2.600 unidades vendidas; entre EEUU, Europa y Asia, Tesla ha decidido lanzar esta edición limitada para ofrecer cierta diferenciación estética a los compradores que tengan el privilegio de adquirir las últimas 15 unidades del auto que ha marcado un hito en la historia automovilística.
Del tiraje de las 15 unidades previstas, el reparto se realizará equitativamente, con cinco unidades para cada región, a pesar de que EEUU ha sido sin duda la zona en la que masss Tesla Roadster se han entregado.
Sin embargo, el Tesla Roadster Final Edition ofrece pocas diferencias con respecto a las unidades convencionales, ya que la única novedad es que las 15 unidades estarán acabadas en una tonalidad específica. Toda esta edición limitada estará pintada en color rojo “Atomic Red” combinado con dos franjas longitudinales en color oscuro. Las llantas van pintadas en color antracita. Y ya está, no hay nada más que haga a esta edición especial diferente al resto de Tesla Roadster.
De esta forma, estas 15 unidades ponen punto y final al Tesla Roadster. El siguiente capítulo de Tesla es lanzar el Model S de producción a lo largo de 2012, cuya fabricación pretende llegar hasta las 6.500 unidades anuales. Pero en el futuro, se plantea la posibilidad de resucitar el Tesla Roadster en 2014, con un diseño completamente nuevo y una tecnología todavía masss avanzada.
Natalia Welch