20 enero 2012

Cadillac Eldorado Brougham Town Car 1956


En la decada de los 50’s Cadillac buscaba penetrar aun masss en el segmento de los autos-exclusivos, con el interes de llevar al mercado un concepto de lujo y exclusividad sobre la plataforma del Cadillac Eldorado Brougham.



Creando un prototipo que representara un rival serio contra el Continental Mark II de Ford que en esos momentos se posicionaba como lo masss exclusivo del mercado americano. Asi nacia el Cadillac Eldorado Brougham  Town Car de 1956, como un gran coupé que no pretendía ser el masss potente ni el masss rápido de su tipo, pero si el auto norteamericano masss lujoso y elegante.


Con el Cadillac Eldorado Brougham la marca ya contaba con un avanzado y tecnológico auto de techo rígido, tan ostentoso como caro puesto que su precio de venta al público era considerablemente masss alto que el del Mark II y el doble que el de cualquier otro Eldorado fabricado hasta esa fecha.


Con esta base, en 1956, se realizaba el prototipo denomnado Cadillac Eldorado Brougham Town Car. A diferencia del Brougham original, cuyo techo completo estaba construido en acero inoxidable, el Brougham Town Car Concept tenía el detalle de prescindir de una parte del mismo sobre el compartimento del chófer e incorporar un techo de piel negra para el compartimento de los ocupantes de las plazas traseras. El conductor podía comunicarse con sus pasajeros mediante un teléfono integrado o gracias a una pequeña ventanita deslizante que dividía ambas partes del habitáculo.


Pero al tratarse de un modelo de exhibición, originalmente carecía de motor. Por lo que en su restauración se instaló un motor V8 de 6.0 litros y 305 CV de potencia, original de un Cadillac Eldorado Brougham de 1956, así como la transmisión automática de cuatro velocidades Hydra-Matic. Para plasmar aún masss lujo se recubrieron válvulas y demás elementos con revestimientos dorados y cromados.


Ahora y con masss de cincuenta años a se conserva en un estado envidiable y se oferta al mejor postor que esté dispuesto a pagar entre $300.000 y $500.000 dólares americanos (400.000 euros) para obtener este clásico tan exclusivo. Un precio estimado que alcanzará en la próxima subasta anual que se encargará de su venta organizada por RM Auctions durante marzo del 2012 en Amelia Island dentro del Hotel Ritz Carlton.

Publicado por:
Narciso Algami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.